Una carta más castiza y otra más viajera. En Moemia taberna podrás elegir con qué sabores disfrutar. Una carta en la que Sergio y Roberto Hernández han puesto todos sus recuerdos, por una parte, con recetas madrileñas basados en sus recuerdos infantiles y familiares, y por otra parte, con platos inspirados en las vivencias en Latinoamérica y Sudeste asiático.
Como bien dice Sergio, para Moemia han creado una carta con platos de su infancia, esos que comían en el barrio de Barajas cuando eran niños o que los transportan hasta la cocina de josefina, su madre. Entre sus platos destaca, sin duda, el gofre de patatas bravas, su versión del clásico de Madrid de las patatas bravas en las que aquí, las patatas, se convierten en gofres en tres cocciones coronados con una salsa brava con chipotle y un alioli de ajo asado. Otro de los platos que cautiva al público es su versión de las empanadillas, que cambian el tradicional relleno de pisto y atún por un guiso casero de ají de gallina y que se acompaña con cebolla encurtida y mayonesa de aceituna negra. Los callos a la madrileña con curry rojo tailandés, el torrezno coreano con un glaseado de salsa barbacoa de inspiración asiática o la terrina de oreja a la plancha son otros de los platos en las que se denota la fusión de las diferentes cocinas.
Si llegamos al apartado de los postres, los más golosos encontrarán en la carta opciones como el bollycao, un esponjoso panecillo que se sirve con cremoso de chocolate o la Pantera Rosa, un dorayaki con chocolate rosa para homenajear a este pastelito de los años ochenta y noventa.
El local es acogedor y con grandes ventanales en la que destacan las ilustraciones de las meninas de Velázquez con un toque cañero, elaboradas por Tato Repetto, y con las que se crean un ambiente perfecto para el tardeo o tomar copas hasta bien entrada la noche.
Una oferta de vinos provenientes de pequeños productos, cervezas artesanales o cócteles clásicos y de autor son las opciones que encontrarás para acompañar la comida en Moemia. Con respecto a los cócteles, en Moemia encontrarás clásicos como el Bloody Mary, la Caipiriña o la Caipiroska, pero también mojitos, piscos y micheladas. Si quieres un cóctel más especial, el Es la Neta es una combinación de tequila, jengibre, chocolate blanco, lima y un toque picante y el Sweet Octopus es una composición de ron, Pedro Ximénez, jengibre, hierbabuena y zumo de lima.
Moemia es un local informal, en el que divertirse, compartir platos y probar sabores nuevos. Un local al que acudir tanto con amigos como con familia para pasar un buen rato todos juntos.
Dirección: Avenida de los Andes, 8. Madrid.
Horario: de martes a jueves, de 13:00 a 00:00 h; viernes, sábados y vísperas de festivo, de 13:00 a 01:00 h, y domingos y festivos, de 13:00 a 16:30 h. Cierra domingos por la noche, lunes y festivos.
Precio medio: 30 €
Texto: Elena R. Feijoo
Fotos: Cedidas por el restaurante