En Oporto una buena opción para desayunar es Molete. Situada en la zona de Baixa, Molete es una panadería-cafetería muy simple, con muchas opciones de desayuno y con precios que te permiten repetir.
Cuando se viaja, desayunar se convierte a menudo en la comida más delicada. Quien se toma un café y ya está no tiene problema, pero los que estamos acostumbrados a desayunar con contundencia no lo tenemos tan fácil. En Molete tienen un par de menús de desayuno que son muy convenientes. El primero es un café y un pastel de nata por un euro, mientras que el segundo menú, más completo, incluye zumo de naranja natural recién exprimido, café, cruasán de jamón york y queso, pastel de nata y pan con mantequilla por 3.70 euros.
Además de las opciones incluidas en estos menús desayuno también tienen varios tipos de pan, desde blanco hasta de centeno con semillas y todo tipo de opciones dulces y también saladas. Tienen las celebradas bolas de Berlim portuguesas, una adaptación de los donuts de Berlín, rellenas de crema de natillas y cubiertas de azúcar, así como los bolos de arroz, unos bizcochos individuales con forma alargada que suelen venderse envueltos en un papel blanco y que se hacen con harina de arroz, son muy simples pero están deliciosos y son una buena opción para mojar en el café o chocolate.
También tienen cruasanes dulces y salados, napolitanas y la bollería que se suele encontrar en cualquier cafetería. Asimismo, en las opciones saladas tienen la bola de carne, una especie de empanada hojaldrada rellena de carne y baguettes y sándwiches. Toda la bollería y las galletas se hacen en el local, al contrario que el pan. Durante el día también sirven comida y los domingos es el día de la tapa.
La cafetería está decorada con mesas y sillas blancas y es muy espaciosa, tiene dos pisos, además de una terraza en la entrada en la que hay varias mesas. Abierta desde el año pasado, la empresa cuenta con otro local más antiguo a pocos kilómetros de Oporto, en Matosinhos.
418, Av. de Rodrigues de Freitas 256, 4000 Oporto
Horario: Lunes a sábado: 7am a 8pm / Domingos: 8am a 7pm
Precio: café y pastel de nata a partir de 1 euro
Texto y fotos: Mónica R Goya