Esta nueva casa de comidas ha llegado a Barcelona para hacer feliz a todos los comensales. Fueras o no fiel seguidor de Fismuler, estos hosteleros han venido a Barcelona para quedarse- “Empezar la comida con torreznos es toda una declaración de intenciones”– nos dice Nino Redruello, dueño y cocinero junto con Patxi Zumarraga y Jaime Santianes. Juntos han inaugurado este nuevo proyecto como una versión actualizada y revisada del concepto del restaurante La Ancha de Madrid.
Nino veía que todas las visitas a La Ancha por parte de los Barceloneses le demandaban “cuchareo” y justamente por eso no ha dudado en meter buenos platos de puchero en su carta: lentejas estofadas con codillo ibérico o los callos a la madrileña que ya cuentan con grandes adeptos.
Nino, nos corta y, mientras sirve una cola de merluza a la brasa espectacular, apunta: “Antes todo el mundo desechaba la cola cuando es la parte donde están todos los jugos y el sabor”. Sin duda, tiene el don del buen anfitrión, conserva su sonrisa permanente desde que era niño y, al igual que Jaime Santianes y todo el equipo, te hace sentir que formas parte de la familia desde que entrás por la puerta.
En Molino de pez encuentras cocina de producto con máxima sencillez y honestidad. “El otro día leí una crítica de que sirvo comida fea y me encanto”- nos cuenta Nino entre risas. Es una propuesta tradicional muy bien hecha y con clásicos reversionados. La Ancha del 2022.
En su extensa carta puedes encontrar hasta 30 entrantes para elegir: Ensaladilla Rusa -servida en una gran bandeja – y te preguntan: ¿le sirvo un poco más?-, croquetas de leche de pastoreo, tortilla guisada con almejas o salmorejo Cordobés entre muchos otros. Una carta en la que todo el mundo encuentra su favorito sin miedo a errar y poder repetir cuantas veces quiera.
En su local destaca una preciosa cocina abierta con parrilla y horno de leña donde ves a todo el equipo de cocina en perfecta coordinación como si de una danza se tratase. Raciones generosas con cocciones lentas con mano de madre y un recetario español que mantiene el cariño y cuidado que se merece.
Si quieres tocar el cielo e irte levitando… Apunta: te recomendamos encarecidamente que pidas el Baba caliente con nata y helado de vainilla. Te lo preparan en la misma mesa y, con cada cucharada, quieres llorar de alegría.
Dirección: C/ Còrsega, 346 (Barcelona)
Teléfono: 935 95 95 91
Horario: de lunes a domingo, de 12.30h a 16.30h. y de 20:00h a 01:30h
Ticket medio: 55-60€.
Texto: Alba Yáñez
Fotos: cedidas por el local