Alberto Fernández, Laura Perea y Emilio Rodríguez están detrás de Momus, una coctelería cuyo concepto se basa en la geometría. Para ello, han creado una carta con 20 cócteles que juegan con los sentidos y cuyo hilo conductor es el minimalismo.
Para crear el concepto de Momus se basaron en la forma en la que los niños comienzan a relacionarse con las formas, y es que desde la infancia se va aprendiendo a diferenciar las formas gracias a la experimentación, observando y tocando los objetos. Con la geometría se activa el tacto y se potencia la vista.
El equipo de Momus ha trasladado estas vivencias a los sabores de los cócteles y en su carta, cada uno de sus cócteles se relaciona con una figura. El afrutado con un cuadrado, el dulce con un círculo, el cítrico con un triángulo, el amargo con un triángulo invertido, el herbáceo floral con un octógono y el especiado con un rombo.
Sin duda, Momus es mucho más que una coctelería, es un espacio cargado de ironía en la que nada es lo que parece. Por esa razón, Alberto, Laura y Emilio eligieron Momus como nombre para su coctelería. El nombre es una oda al dios Momus de la mitología griega, que representa el sarcasmo y el Carnaval en todas su formas. Un claro ejemplo de esto es su cóctel Dry Bamboo, un cóctel basado en el mítico Bamboo al que añaden raíz de diente de león y un alcaparrón encurtido, dotando al trago de un carácter mucho más seco.
Todos sus cócteles son versiones de cócteles clásicos, pero en la que siempre mantienen la elegancia, la sencillez y el minimalismo. Fruto de esa reinterpretación encontrarás en la carta opciones como el Columela, la redefinición del Espresso Martini, para el que elaboran una melaza de berenjena y otra de frambuesa tras el cocinado a presión durante más de seis horas en la olla Occo. También trabajan con las enzimas de la fruta y los vegetales, de los que extraen el zumo a temperatura ambiente, obteniendo así el máximo sabor sin perder las propiedades organolépticos y aumentando su tiempo de conservación.
Momus es una coctelería en la que todos tus sentidos disfrutarán. Un espacio en el que brindar, disfrutar y en el que saborear cada trago, ya sea disfrutando de los clásicos de siempre o aquellos cócteles creados para sorprender a todo el que se adentre en el mundo de Momus.
Dirección: Calle de San Bartolomé, 11, 28004 Madrid
Horario: de martes a sábado de 18:00 a 02:00 horas; domingos de 17:00 a 01:00 horas; lunes cerrado
Precio: 10-12€
Texto: Elena R. Feijoo
Fotos: cedidas por el restaurante