Monocrom es un restaurante regentado por dos hermanos, ambos sommeliers, que decidireron levantar un espacio basado en la temporalidad de los productos y en los vinos naturales. Un restaurante con alma propia, esencia y vitalidad. Tal y como dicen del vino natural, «una bebida que va más allá del paladar, es un jugo aún vivo en la botella que consigue evocar sensaciones.» Y esto, lo han conseguido transmitir a su restaurante a la perfección.
Bistró localizado en una tranquila plaza de la ciudad de Barcelona, cuyo protagonista es la tierra y lo que esta nos proporciona y cuando nos lo proporciona. En Monocrom todo depende de la temporada del año. Tiempo y lugar, dos conceptos que se consolidan como fundamentales.
Han creado un espacio reducido, tranquilo y acogedor, basado en lo que ellos más disfrutan. Una sala decorada con botellas de vinos, en concreto, con más de 150 referencias, siendo en su mayoría naturales y ecológicos procedentes eminentemente de Francia.
Para maridarlos, una carta compuesta de deliciosos platos de la cocina catalana y mediterránea. Tal y como las delicadas y sabrosas croquetas de pollo asado, ensaladas de temporada, tartar con patatas caseras, mollejas agridulces o una espectacular escalibada. Si quieren descubrir el verdadero sabor de los productos de calidad, es obligatorio probar esta escalibada, cuyos pimientos evocan alucinación, a pesar de ser una verdura presente en nuestro día a día, lo cual tiene mayor mérito aún.
Un establecimiento creado para aquellos que buscan salirse de lo común y experimentar una velada basada en la calidad y en el desenmascarar vinos. Sin duda, un espacio gastronómico por descubrir y donde hallar cuantía de terroirs fascinantes.
Plaça de Cardona, 4. Barcelona
Abierto todos los días. De lunes a domingo de 20h a 23h, y además, los sábados y domingos de 13:30h a 16h
93 516 73 02
Texto: Estefanía Garcés
Fotografía: Ruth López