Una pareja que decide hace ocho años emprender un proyecto gastronómico dedicado a la cocina japonesa, ese es Monster Sushi. Fabiola y Ricardo, llegan a Barcelona desde Caracas, decididos a crear un espacio donde pudiesen cocinar y atender a todo el que se acercara como si fueran de la familia.
Fabiola, después de dos años de tener abierto el restaurante, decide emprender un nuevo camino y empaparse en la gastronomía de Japón, y es cuando viaja a Los Ángeles a estudiar en una escuela de Sushi Chef, llevándola a realizar prácticas en Japón y finalmente obtiene el certificado Nacional de Sushi Chef en el 2013.
De esta manera practica la filosofía de la cocina japonesa de que sea muy purista y dedicada a el producto, transmitiéndola desde el ambiente cálido que se vive en el restaurante, la vajilla que es pensada para cada platillo, la atención amigable y servicial del equipo, y en el equilibrio de sabores y texturas en los platos de la carta.
Un restaurante que ha crecido a través de los años y las exigencias de los clientes les ha generado la necesidad de abrir un segundo local dedicado al Take Away, y es el Monster Sushi Delivery. Donde hasta los motorizados son parte del equipo y cuidan de los platos hasta que llegan a casa.
Una carta que han mantenido por ocho años, perfeccionándola cada vez más. Con una variedad de platos todos arraigados a la cocina japonesa. Los platillos se pueden compartir o comer individualmente. Para empezar el Tataki de atún recubierto en sésamo, un platillo con mucho equilibro en sabores y temperatura, definitivamente algo que pedir.
Dentro de la variedad de rolls hay tempuras, frios y tibios, como el Anticucho, langostino tempura, aguacate y recubierto de pez mantequilla, es un roll con un poco de fusión latina en su salsa anticucho y para seguir con platos de juegos de temperatura el Redondo Beach, un rollo de salmón tempura con tartar de salmón fresco arriba. Preguntar por algún especial fuera de carta como el niguiri de atún y foie gras.
Y como lo recomiendan desde que se entra por la puerta, siempre dejar espacio para alguno de los postres, hechos por Fabiola de recetas recopiladas de la familia y continuando con la filosofía de todo hecho en casa. La tarta de chocolates la cual le aporta chocolates caribeños de Cuba y de Ecuador, o la Cheesecake con salsa de frutos rojos. Y para los que quieran más de un trozo también venden las tartas completas.
Trabajar con el mejor producto posible y cocinar como si le cocinaran a la propia familia, esta es la filosofía que Fabiola y Ricardo dan a conocer en Monster Sushi. Una filosofía a la que están totalmente arraigados y logran transmitirla en cada elemento de Monster Sushi. Han creado un equipo que cuida hasta el detalle más pequeño para crear una experiencia excepcional en cada visita.
Gala Placida 25. 08006. Barcelona.
Precio medio: 35 €.
Horario: abierto todos los días de 13:30h a 16:00h y 19:30h a 23:30h.
Monster Sushi Delivery
Muntaner 155. 08036. Barcelona.
Precio medio: 25 €.
Horario: abierto todos los días de 13:00h a 16:00h y 19:00h a 23:30h.
Texto: Aguasanta Robert
Fotos: Uxía Estévez