Post patrocinado por Choco
Mont bar, abierto desde hace 9 años, nació principalmente como un bar cuya idea era servir los mejores vinos. La idea fue evolucionando y, ya hace 2 años con la entrada de Fran Agudo, chef-copropietario, pasó a ser un “bar” de alta gastronomía -sin olvidar los buenos vinos, claro-.
Aquí el tema va de “Snacks”, pero no te imagines unas patatas y unas olivitas… rollo lo que te preparas tú, mientras te abres una birra el sábado o domingo en tu casa. ¡No! Aquí los snacks pasan a ser pequeñas joyas -muy trabajadas- que devorarás sin tregua porque, avisamos, son realmente adictivas.
Por ejemplo; “Crujiente de jalapeño y maíz”, “Soufflé de berberechos”, “remolacha, anguila y caviar”, “tartar de wagyu con chile chipotle”, “dúo de bonito”, “canapé de pollo y calamar”, “mochi de sobrasada ibérica y queso mahón” (¡la bomba!),…
Probablemente, ya estés flipando, pues bien, la historia continúa con varios conceptos de platos. Empezando por “Del Pirineo al Mediterráneo”, donde debes pedirte sí o sí la ”Flor de alcachofa con salsa de anchoas y fruta de la pasión» (¡reza para que sea temporada cuando vayas, porque probablemente será la mejor que hayas probado en tu vida!). También podrás probar “Gamba roja, mejillones y seta de cardo”, “Stracciatella, tomate cherry y vinagre de jerez” o el “eclaire de espárrago blanco y almendras”.
Otro concepto al que sin duda tendrás que darle fuerte también es: “Del Mar al plato”: “Caballa, gazpachuelo de hierbas y botarga”, “raya a la beurre blanc de caviar”, “espardeñas a la carbonara”, “ventresca de atún con emulsión de piñones” o “colmenillas a la crema de alga laurentia”. Da igual el que pidas, ese sabor a mar – tan característico que lo amas o lo odias- está presente en todas sus propuestas “del Mar al Plato”.
Y si eres más de carne, el último concepto “Buenas costumbres” es para ti: “Cochinillo ibérico con salsa cantonesa”, “steak tartar con café parís”, “pichón, col y patata” o “lomo alto de wagyu”.
¡Sí, lo sabemos! Es un festival. Igualito que los de música a los que vas una vez al año tras haber ahorrado. Aquí también hay que invertir, pero sabes que Mont Bar siempre es una buena decisión.
Y sobre inversiones -recordemos que esto es un post patrocinado por Choco, la app para centralizar los pedidos de los chefs- nos cuenta Fran (nuestro querido chef) como este servicio, le ha facilitado su día a día con los tropecientos mil proveedores que maneja. Como os podéis imaginar, leyendo arriba la cantidad de materia prima que necesita, el locurón que supone coordinar a tantos los proveedores… Pues bien, literalmente nos dijo:
“Antes tenía como 60 grupos de whatsapp con todos los proveedores. ¡Una locura! Ahora con Choco, todo está centralizado y me ahorro muchísimo tiempo.”
Si eres un restaurador, ¡necesitas esta herramienta! De nada 😉
Aquí para registrarte y ganar tiempo como Fran: Choco