Situado en el popular barrio valenciano de Ruzafa, más concretamente en la calle Salvador Abril número 7 encontramos Mood Food, un pequeño local que después de albergar varios proyectos, llega en 2017 a manos de Alejandro y Encar. Una pareja de cocineros que, desde la búsqueda de emociones a través del sabor, han sabido marcar el ritmo de esta casa de comidas.
Este dúo, formado en algunas de las escuelas con más tradición de la Comunitat Valenciana, imprime como nadie en sus platos esas raíces y tradición; combinando productos del mar – los cuales son imprescindibles en su carta – con lo mejor de la huerta valenciana. Su cocina es fresca y de temporada, centrada en un producto que conocen muy bien y compran personalmente cada mañana en el cercano Mercado de Ruzafa.
Nos cuenta Alejandro que la cocina de Mood Food “busca crear un estado de bienestar en el comensal”, donde los sabores y olores que se generan durante el proceso de elaboración forman parte de la experiencia- algo posible debido a su cocina abierta-. Una ventana que nos hace participes de cada movimiento y comprobar en primera persona que “cocinar es un acto de amor”.
Dejándonos llevar por sus recomendaciones, comenzamos con un ajo arriero, en una versión muy personal e increíblemente rico; le sigue carpaccio de picaña madurada con cremoso de bonito rojo y cacahuete y el tataki de atún rojo de almadraba con raíz de perifollo. Seguimos en el mediterráneo con el hamachi (pez limón) con berenjena melosa y terminamos con un delicioso arroz seco de ventresca de bacalao, cebolla y coliflor. Para completar la experiencia y ponerle un punto dulce a la velada, no pudimos resistirnos a su tarta de moka, ni tampoco al potentísimo sabor del bombón deconstruido de chocolate. ¡Ideal para los más chocoadictos!
La propuesta de medio día– Formula Midday- por 15€ con 3 entrantes, plato principal y postre, es una de las opciones con mejor relación calidad precio del barrio. Además, poseen menús degustación más ambiciosos de 6 u 8 platos, para los que buscan emociones más fuertes.
Parte de su éxito también se debe al servicio de sala, atento y cercano, siendo una extensión de la cocina y la voz de lo que se quiere transmitir: amor, tradición. Mood Food también cuenta con una interesante bodega, que se sale de propuestas comerciales, buscando vinos y espumosos que mariden con todo lo que quieren transmitir, vinos con alma.
En definitiva, Mood Food es una propuesta muy personal, donde cada ingrediente y cada elaboración van dirigidas no solo a nuestro paladar, sino a nuestro corazón. Ah ¡estate atento a sus redes sociales! Cada cierto tiempo realizan en su local talleres gastronómicos muy interesantes.
Dirección: Carrer del Pintor Salvador Abril, 7, 46005 València, Valencia
Teléfono: 961 05 02 69
Horario: de martes a sábado de 13:30h a 16:00h y de 20:00h a 23:00h. Domingo y lunes cerrado
Texto: Verónica Polo
Fotografías: Laura Torres