Un bagel es una especie de bollo de pan pero con dos grandes características. Por una parte tiene un agujero en el centro, por otra parte su elaboración es un poco peculiar, ya que se le da un golpe de cocción en agua antes de hornearse, lo que le proporciona una densidad y esponjosidad mayor en el interior y un exterior más crujiente.
Este curioso pan que se puede rellenar de múltiples productos llamó la atención de Deno y Sins, dos amigos tatuadores que descubrieron los bagels hace años en Nueva York. Su pasión por la cocina y este producto los llevó a abrir Mr. Bagel, un local que como bien dice su nombre está especializado en Bagels.
Situado en Atocha, este pequeño local ofrece una carta donde encontrarás los bagels básicos, los súper bagels y los sweet bagels. Una carta que es completada con café de especialidad y algún que otro dulce. Entre sus bagels estrella está el de Pastrami con encurtidos y mostaza. Un bagel que además es un claro ejemplo de que en este local es todo casero y artesano. No solo el pastrami es elaborado por ellos, un proceso que dura en total 12 días, sino también los encurtidos. Los bagels también son artesanales. Son elaborados diariamente en Panem en exclusiva para ellos para que cada día estén frescos.
El bagel de reuben salt beef, el cubano o el de salmón y queso crema son otras de las opciones con las que disfrutar comiendo. Por último, bagels como el de nutella o el de crema de cacahuetes y mermelada de frambuesa son opciones para aquellos que quieran disfrutar del toque más dulce.
Pero si quieres dejarte sorprender. Pregunta por los bagels fuera de carta. A Deno y Sins le gusta innovar, por lo que cada semana ofrecen nuevas recetas como puede ser el de panceta a baja temperatura, el de cochinita pibil o el de sobrasada.
Para acompañar cualquiera de sus opciones, en este local encontrarás café de especialidad, un café de calidad para disfrutar en su barra alta o para pedir para llevar.
Mr. Bagel es un pequeño local con un producto muy cuidado. Un local especializado que trabaja para que cada cliente que entre en su espacio salga con una sonrisa y un buen sabor de boca.
Dirección: Ronda de Atocha, 5, 28012 Madrid
Teléfono: 918 32 50 28
Horario: de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas. Sábados de 10:00 a 17:00 horas. Domingos ceerrado.
Ticket medio: bagels entre 2,95 y 6,95€
Texto: Elena R. Feijóo
Fotos: Nacho Alcalde Ruiz