El recién inaugurado bar y restaurante Mr. Robinson, ubicado a pocos pasos de la estación de Barceloneta, es un billete a un destino desconocido. Es sentarse en primera clase y esperar una sorpresa al aterrizar.
La historia comenzó hace pocos meses con la unión de tres socios de distintas nacionalidades: Suecia, Argentina y Uruguay, quienes tuvieron la idea de reflejar sus experiencias de vida y viajes en un lugar donde la idea central es hacer un recorrido por varios rincones del mundo a través de su carta.
Es así como en Mr. Robinson encontramos comida y bebida de todos los continentes, sabores que te transportan desde Japón hasta Brasil, pasando por Italia y haciendo una pequeña parada en Argentina. Todo esto en un lugar con mucho ambiente y con aire vintage donde convergen jóvenes y familias de todas las nacionalidades.
Por la mañana, se puede disfrutar de un brunch contundente, por la tarde hay platos más sencillos y frescos, donde puedes encontrar una interesante y variada oferta de sándwiches y hamburguesas, y durante la noche el lugar se prepara para algo más sofisticado con una exquisita carta de tapas y platos de autor. Una cocina abierta a su público desde las 9:30 hasta las 3:00 de la mañana con música en vivo varios días a la semana por la tarde/noche que animan el ambiente.
El bar, a cargo del coctelero Adrián Peralta Macias, es sin duda uno de los elementos diferenciadores y que más llama la atención del lugar. Cuenta con una variedad de cocteles para alucinar, tragos exquisitos y originales para todos los gustos.
Dejamos que Nicolás di Paolo, chef del lugar, nos sorprendiera con lo mejor y más llamativo de su carta. Comenzamos con un Pulpo, boniato y yuca, de textura suave y perfectamente combinado con el dulzor del boniato. Una excelente partida.
Luego vinieron los huevos en dos versiones: Los rancheros, de estilo mexicano, picantes y con guacamole sobre una tortilla, versión ideal para un buen desayuno, y para otros gustos los clásicos benedictinos, en una linda presentación y con la cocción ideal (esa que, cuando pinchas la yema, se te hace agua la boca).
Continuamos con un Solomillo de ternera con setas y foie, de textura tierna, sabrosa y las setas mmmm… exquisitas, impregnadas con el jugo de la carne que contrastaba con la intensidad del foie.
Luego llegó a nuestra mesa un Tartar de escalivada, un plato fresco e ideal para el verano, en un formato novedoso para este clásico catalán que nos encantó, condimentado en su justa medida, ideal para compartir.
Otro plato que nos sorprendió fueron las patatas bravas por su presentación diferente, textura suave y crujiente al mismo tiempo y el toque de aceite de trufa en la salsa brava que fue toda una novedad.
¿Con qué acompañamos nuestra deliciosa comida? Lo dejamos en manos de Adrián, quien no nos defraudó y preparó dos cocteles: Garota d’ Ipanema y London Bridge, ambos exquisitos y refrescantes.
Y como todo buen viaje termina con un sabor dulce en la boca, disfrutamos uno de sus postres: Merengue, coco y dulce de leche, una mezcla excepcional, liviano, veraniego, de esos por los que raspas el plato hasta que ya no queda nada.
Lamentamos que la aventura por diferentes cocinas y países acabara, queríamos seguir sumergidas en esa fantasía viajera que sólo Mr. Robinson puede ofrecer, pero que sin duda alguna volveremos a probar.
Tal como su slogan dice; tu aventura comienza aquí, ¡no olvides tu maleta y tu pasaporte!
Horario: Lunes a jueves de 9:30 hasta las 2:30 am, viernes a domingo de 9:30 hasta las 3:00 am
Precio medio: 35€
Texto y fotos: Kathrin Behrens