Una segunda oportunidad. Así nació Mutsu, un restaurante japonés que es regentado actualmente por Chen y en el que se ofrece una carta con mucho sabor a Japón.
Un local que anteriormente era un restaurante chino llevado por los padres de Chen, y donde ella pasó su infancia. Cuando sus padres se jubilaron, Chen no quería que cayese este espacio en el olvido. Por eso dejó las finanzas, redecoró el espacio y cambió la carta adaptándola a sus vivencias para crear Mutsu, un restaurante que desprende cariño y buena cocina; un restaurante en el que se ha cuidado cada detalle para que tu visita sea una experiencia gastronómica perfecta.
Su carta es japonesa, aunque también existen una selección de recetas clásicas de China y algún guiño a la cocina tailandesa y chifa. La carta de Mutsu es sin duda un gran recorrido por todos los sabores asiáticos.
Platos como el tartar de atún rojo sobre cama de aguacate, el carpaccio de lubina o los nigiris son propuestas perfectas con las que comenzar tu experiencia en Mutsu. Para continuar la comida nada como uno de los platos chinos referentes del local, el pato laqueado. Otra opción, es el arroz chalafan, el guiño chifa de la carta o la cazuela de langostinos al curry rojo con arroz gohan.
Los postres de Mutsu son más occidentales, como la tarta de queso casera o el brownie con helado de vainilla. Pero como no podía ser de otra forma, en Mutsu no podía faltar el helado en tempura o el plátano frito con miel y nata. No hay duda de que toda la carta de este restaurante está compuesta por platos que te invitan a viajar alrededor del mundo.
Su decoración es otro detalle que en Mutsu han cuidado mucho: enormes cuadros de geishas, paredes de ladrillo que contrastan con las pintadas en negro y mesas de madera distribuidas a lo largo del local y bien distanciadas para no molestar entre los comensales.
Mutsu es un restaurante en el que perderse, en el que disfrutar de la cocina asiática y de buenos recuerdos alrededor de la mesa.
Plaza República del Ecuador, 2, 28016 Madrid
Horario: Martes a Domingo de 13:30 a 16:00 horas y de 20:30 a 23:30 horas
Precio medio: 25 euros
Texto: Elena R. Feijoo
Fotos: Nacho Alcalde Ruiz