Echa la vista atrás, piensa en cuantos sitios a los que vas a picar algo les puedes comprar los productos que estás comiendo o que ves en su carta. Pocos, ¿no?
Hace cuatro años, en el barrio de Conde Duque, las dueñas de Muy Placer en Conserva, Marta y Ana, decidieron montar una taberna donde todo lo que se sirve en la mesa se puede llevar casa. Ana es una apasionada chef amateur y se le ocurrió hacer una carta a base de conservas, las mismas que tienen en display detrás de la barra y que venden para todo el que quiera llevárselas a casa. En una pequeña cocina y con un abrir y cerrar de lata y un mezclar y montar sale un planazo sabroso elaborado con un producto artesanal de alta gama. Siendo de León, da protagonismo a tapinas leonesas como su demandada y popular paté de cecina del Bierzo. No faltan tampoco en su carta las habas, mermeladas, chacinas o frutas en almíbar. Los platos especiales del día se escriben en la pared de azulejos blancos que escogieron para imitar las estaciones de metro de antaño.
Todo lo que venden lo han catado de manera presencial en los lugares en que se producen. Saben lo que les gusta y lo recomiendan y sugieren. La gente ya se fía de ellas y directamente les dice «ponme el vino que tu quieras, recomiéndame lo que te apetezca». Persiguen también, la idea de tener productos que nadie tenga, vinos que no vean en otras barras con D.O de Cádiz, Bierzo, Calatayud, Jumilla o la Rioja Alavesa. Para el aperitivo un vermutaco artesano de Pinto, poco probable de encontrar en otro sitio. Embriáguate con la cerveza artesana Aora, una Camden o la madrileña La Virgen para zamparse entre ronda y ronda unas anchoas de una familia de Santoña que las trabaja a mano, Aceitao -queso de Portugal- o un poco común chorizo de vaca.
Teléfono: 915595784
Horario: De lunes a sábado de 19:00 a 12:00. Cerrado domingo por la tarde y de lunes a sábado por la mañana.
Precio medio: 15 euros.
Texto: Paula Móvil
Fotos: Maite Ojer