Si estás buscando un restaurante cañero y divertido, que ofrezca tapas y platillos riquísimos y creativos, y que además sea cercano y familiar, no busques más, has llegado a My Fucking Restaurant. Mateo, proveniente del norte de Italia, y Nico, del Sur, son los artífices de este nuevo restaurante de cocina mediterránea que nació hace tan solo tres meses como sucesor del restaurante La Castanya.
El buen ambiente se respira en cuanto entras por la puerta, una «buena vibra» transmitida por el buen rollo de los camareros y los chefs y de la relación tan cercana que tienen con sus clientes. Es estupendo llegar y que te traten como a uno más, como a uno de los suyos. Y como miembros de su família tienen que cuidarnos bien, por eso valoran la frescura y calidad de sus ingredientes: de la huerta al plato, literalmente. El restaurante dispone de un pequeño huerto que se puede ver desde la sala principal en el que crean sus propios germinados: maíz, guisantes, kale, chiles, rabanitos… todos estos y muchos más son los que usan para dar el toque final a sus platos y ensaladas.
Además de tener platos con una muy buena elaboración, a un precio más que asequible, si eres celíaco Mateo y Nico han cocinado pensando en ti porque el 90% de la carta es apta para celíacos. “Cocinar sin gluten es un reto añadido a nuestra cocina y nos anima a aprender a usar otros ingredientes para que el resultado final sea exquisito”, cuenta Nico. Prueba su Ensalada Di Mare, con pulpo, verduras encurtidas, pan sin gluten y perejil; sus Tacos Crujientes de Parmesano y Caponata o sus “Bravas que querían ser patata”, no te desvelaremos el secreto, ven a probarlas y descubrirás qué llevan.
El restaurante dispone de tres salas para acercar la gastronomía desde tres perspectivas diferentes: La barra –la zona más divertida en la que podrás ver cómo se elaboran alguno de sus platos, como la Burrata combinada con setas encurtidas, trufa, castaña y olivas negras-, la Sala del Jardín –con una decoración preciosa en tonos azules que mezcla lo moderno con lo vintage- y la Chef Table –un espacio reservado ideal para grupos en la que podrás disfrutar de un trato directo con el chef mientras escoges el vino perfecto para acompañar tus platos.
Para terminar esta velada y este magnífico manjar, prueba alguna de sus delicias de chocolate: La Creeme Brulee de chocolate y caramelo salado, o las Rocas de Chocolate con Bourbon y Crunchy. Escoge el que quieras, pero no puedes marcharte sin haber probado alguno de los dos.
Carrer Nou de la Rambla, 35, 08001 Barcelona
Horario: Todos los días de 17 a 00:30h
Precio medio: 25-30€
Fotos: Kathrin Behrens
Texto: Georgina Tirado