Nacido. Este es el significado de la palabra Nado en gallego, y a pesar de que Nado Madrid haya abierto sus puertas en pleno Madrid, el chef Iván Domínguez propone un restaurante que nace como el hermano pequeño de Nado A Coruña.
Y es que, a pesar de la distancia de los 600 kilómetros que separan Nado A Coruña y Nado Madrid, ambos restaurantes están unidos no solo por su propuesta gastronómica o la misma estructura arquitectónica y conceptual, sino que Iván Domínguez ha planteado Nado Madrid como si de un viaje de la costa de A Coruña al interior se tratase.
Este restaurante está concebido como un pedacito de Galicia que Iván ha decidido traer a Madrid. Nado Madrid acerca al comensal a la cocina gallega tal y como Iván Domínguez la entiende. Una propuesta donde se puede degustar la Galicia atlántica, la Galicia de interior y la Galicia de las raíces y ancestros del chef. Porque Nado Madrid es un restaurante que invita a viajar. A viajar a Galicia. Iván Domínguez cuenta una historia a través de sus platos, una historia que habla de cómo la cocina gallega viaja hacia el interior, haciendo paradas por sus productos típicos y productores con los que se va encontrando durante el camino.
Situado en una antigua carbonera, el local se encuentra en el centro de Madrid. Con la cocina vista, de estética industrial y con ambiente informal, el espacio es tan transparente como sus platos que derrochan honestidad. Productos de calidad y un tratamiento acorde a potenciar todo su sabor hace que la experiencia sea increíble.
La propuesta gastronómica que se podrá disfrutar en Nado es posible hacerlo a través de su carta (con una oferta de una docena de platos y cuatro postres) o de su menú degustación (compuesto por cinco aperitivos, tres platos y un postre). Entre sus diversas opciones encontrarás entrantes como Fabas de Lourenzá “sin almejas”, sopa espumosa de camarones y camarones recién cocidos o ensaladilla de albacora. Platos principales como el arroz caldoso de chocos guisado en su tinta, el solomillo de vaca Marela picado y aliñado o el salmonete a la brasa con jugo de espinas y puré de nabo-nabiza.
Como no podía ser de otra manera, la carta de Nado Madrid es una carta viva, en la que siempre encontrarás platos nuevos, pues Iván propone una carta cambiante y diaria según disponibilidad de productos de mercado.
Nado Madrid es un restaurante para disfrutar de la cultura gastronómica gallega, con platos donde el marisco, el producto fresco y el atlántico se conjugan con conceptos menos conocidos de Galicia como la salitre, el humo o el secado al sol.
Un restaurante idóneo para disfrutar de una comida única que te traslada al norte y que te permitirá disfrutar de productos de primera calidad y tratados con mucho cariño para exprimir todo el potencial que tiene. Un restaurante en el que Iván Domínguez y todo su equipo han puesto el alma gallega para traer a Madrid tradición, sabor y esencia.
Nado Madrid
Dirección: Calle de Prim, 5, 28004 Madrid
Precio: 70€
Horario: de martes a sábado de 13:00 a 16:30 horas y de 19:30 a 23:00 horas; domingos y lunes cerrado.
Texto: Elena R. Feijóo
Fotos: Cedidas por el restaurante