El restaurante Nagoya es un restaurante japonés estilo izakaya que sirve clásicos nipones con un toque contemporáneo.
El Nagoya está situado en el señorial barrio de Marylebone, muy cerca del museo de cera (Madame Tussauds) y del museo de Sherlock Holmes, en el centro de la capital británica. Su exterior permite adivinar a simple vista que se trata de un restaurante japonés. Desde la madera sobria que decora la entrada hasta las réplicas de plástico de los platos que ofrece el restaurante en el escaparate, el Nagoya es una taberna japonesa auténtica.
El local está dividido en dos pisos y la decoración es tan sobria y elegante como el exterior. Mesas negras rectangulares y sillas que combinan; el ambiente es monocromo, azulejos negros y baldosa blancas. Además de la zona comedor, como en todo buen izakaya hay una barra en la que se puede simplemente disfrutar de un sake acompañado de especialidades japonesas tamaño tapa.
Las especialidades de la casa incluyen alitas de pollo picante, miso katsu (cerdo con salsa miso) o buta motsu doteyaki, que es un plato de cerdo a la brasa con crema de alubias y pasta de yam, un vegetal muy consumido en Japón.
Su carta de sushi y sashimi es tan vasta que hacen falta varios minutos para navegarla y decidirse. El sashimi se puede pedir a la carta, en piezas individuales, o se puede seguir la recomendación del chef y elegir una combinación de pescados del día.
En el apartado de sushi nigiri hay más de veinte opciones a elegir. Como el sashimi, se puede pedir en piezas -dos mínimo- o una combinación de varias ya establecida en el menú. Pero la oferta de sushi no acaba ahí. La carta incluye también sushi chirashi, servido en un bol de arroz de sushi con nueve pescados diferentes. El maki es otra opción de sushi que además de pescado, incluye oferta vegetariana y también carnívora. Este último se sirve con un rollo de arroz envuelto en alga marina. Por último, el sushi temaki, enrollado a mano, se sirve en forma de cono y también envuelto en alga marina.
La oferta del Nagoya la completan ensaladas y platos de noodles, arroz y tempura. Además, de lunes a viernes tienen menú del día y es más económico que el menú de cena. Admiten reservas aunque no suele haber problema para encontrar sitio.
110 George Street, Londres W1U 8NX, Reino Unido
Horario: Lunes a viernes: 11.45am-2.30pm y 5.45pm-10.30pm.
Sábados: cerrado.
Domingos y festivos: 12-3.30pm – 6-10pm.
Precio: entre 30 y 70 euros.
Texto y fotos: Mónica R. Goya