Entiéndase por Narciso aquel hombre que siente una admiración excesiva por sí mismo, por su aspecto físico y por sus dotes o cualidades. Así podríamos definir al nuevo lugar de culto de la cocina italiana situado en la Calle Princesa de Barcelona. Un local donde sus Schiacciata hablan por si solas.
Una oferta gastronómica exclusivamente italiana que gira entorno a una selección de los mejores embutidos de la región expuestos como trofeos en su vitrina. Su carta es muy simple. Escoges tu bocado favorito y añades tantos extras como guste. Sencillo, barato y directo al paladar.
Un proyecto fruto de una conexión latino-italiana de sus dos socios, quienes han sabido escoger y difundir una filosofía culinaria que escasea en la ciudad. Un formato take-away de schiacciata rellena, que bien podemos devorar sentados en una de sus mesas al tiempo que observamos el ajetreo del barrio del Born.
El lugar ideal para disfrutar de un buen vino al tiempo que lo acompañamos con una tabla de embutidos. Eso mismo hacemos nosotros. Una selección de materia prima italiana entre la que escogemos su queso de oveja, queso de cabra, mortadela, coppa y finocchiona. Deliciosa forma de comenzar nuestro almuerzo, un paseo por una atractiva propuesta que nos gusta y atrae.
Y es que en Narciso todo se hace al momento. Lo ideal es sostener tu copa de vino al tiempo que observas como cortan cada pieza al momento, apoyar nuestras manos en su cristalera traslúcida a través de la cual nos embobamos mirando tan preciado material. Como niños ante una suculenta oferta de dulces.
La espera vale la pena una vez probamos el favorito de todos, el gran Colosseo. Porchetta con extra de pecorino toscano con un toque de nueces y trufa. Irresistible bocado que nos derrite en un auténtico climax gastronómico. Tampoco te olvides de La Colonnata a base de Lardo, rúcula y miel. Un suave embutido de cerdo curado con romero.
También cuentan con una versión Veggie a base de tomate, mozzarella y rúcula. La original Caprese reconvertida en schiacciata. Un esquinazo de la calle Princesa donde disfrutar de un viaje región a región por una Italia repleta de sabor.
Así es Narciso, un local que saca pecho orgulloso, y no es para menos. Una admiración propia que compartimos gracias a un estilo intrínseco en un espacio acogedor que en breve cumplirá su primer añito. ¡Italia entre cuatro paredes. Italia en Narciso!
Carrer de la Princesa, 9, 08003 Barcelona
Horario: Domingo a jueves de 12.30 a 2 horas / Viernes y sábado de 12.30 a 3 horas
Precio medio: 10€
Texto: Alejandro Moneva
Foto: Anel González