Las cosas buenas deberían estar al alcance de cualquiera, y el sushi delicioso con un pescado fresquísimo que te transporta a una pequeña taberna de Tokio en un solo bocado, es una de estas cosas buenas. Buenísimas. Y gracias a Neko es un placer plenamente accesible.
Neko está en Poblenou, en un pequeño local que fue un viejo taller mecánico. Detrás de este establecimiento están una pareja de emprendedores argentinos amantes del buen comer. Alex nació en Francia pero vivió la mayoría de su vida en Buenos Aires, donde conoció a Pilar, su mujer. Alex es cocinero formado en Francia y también Licenciado en Administración de Empresas Hoteleras. Pilar tiene diversos estudios en Cooperación Internacional, también en Buenos Aires y París, y actualmente es estudiante de dietética naturista. Hace más de 6 años viajaron a Barcelona en busca de un poco de aventura pero lo que encontraron fue una ciudad donde quedarse. Aquí es donde ha nacido su hijo Camilo, su proyecto Neko y donde esperan a su segundo hijo.
La idea de abrir un establecimiento de sushi de calidad para llevar surgió a raíz de un viaje por Asia, donde vieron que se trataba de una opción equilibrada, ligera y saludable para el día a día. Como dice Alex “permite continuar con nuestras actividades cotidianas con energía y sin pesadez. Nosotros nos ocupamos de que sea original y de que los productos sean frescos, de buena calidad y las piezas cuidadas al máximo. Nuestra comida viene acompañada de un trato cercano y respetuoso con nuestros clientes, que cada día se acercan en busca de todo esto a la vez”.
Su público es básicamente gente del barrio, aunque cada vez son más los que vienen de otros puntos de la ciudad, atraídos por sus exquisitas propuestas y con el objetivo de descubrir este barrio en pleno desarrollo. El trayecto hasta aquí sin duda merece la pena, tanto a mediodía (con piezas simples pero deliciosas y a muy buen precio) como por la noche, cuando tienen una oferta mucho más sofisticada y gourmet. Sus geishas de tamago o sus creaciones con tartar de salmón y lima son pura delicia. “Estamos permanentemente investigando cómo mejorar la calidad de nuestro sushi a partir de la materia prima. Todos los pescados son de primera categoría y disponemos de proveedores especializados en productos asiáticos que nos traen novedades con frecuencia e intentamos ir plasmándolo en nuestra carta”, nos cuenta Alex.
El objetivo de Neko es hacer el sushi accesible a todo tipo de personas, y no nos referimos únicamente al factor económico. Ofrecen un menú vegetariano y realizan bandejas veganas bajo petición. Asimismo tienen una oferta de menú especial pensado para embarazadas, con todas las piezas cocidas.
Itadakimasu!
Neko
Precio medio: menú mediodía 9,50€, menú noche 15€
08005 Barcelona
Teléfon0: 933208329
http://www.nekosushi.net
Texto: Txell Hernández Gil
Fotos: Cecilia Díaz Betz