Tras siete años de andadura y cuatro locales en marcha, New York Burger se ha consagrado en Madrid como un restaurante al que acudir si eres amante de las buenas hamburguesas. Este éxito les ha dado las fuerzas para seguir evolucionando y han decidido iniciar una revolución. Una revolución que ha comenzado por el local que tienen en Miguel Ángel, donde han creado una carta llena de propuestas atrayentes basadas en la cocina a la brasa, la madera y el humo. Una forma de cocinar diferente, pero con la que han conseguido sabores más intensos y sorprendentes, y lo más importante, trasladarte con la comida a una verdadera barbacoa tejana.
Pero este cambio solo afecta a la cocina, pues la filosofía del local sigue siendo la misma. En la cocina de New York Burger solo entran productos de calidad y en la sala siguen contando con un servicio atento para que así puedas sentirte a gusto en sus restaurantes.
Uno de los principales responsables de esta evolución es el chef Pablo Colmenares, quien después de formarse en Le Cordon Bleu de Londres y formar parte del equipo de DiverXo, ha vuelto al negocio familiar que inició su padre para liderar este cambio y acercar más New York Burger a la comida tradicional americana.
Podemos decir que el cambio comenzó en Estados Unidos, concretamente en el Estado de Texas, ya que durante dos meses padre e hijo viajaron por Houston, Dallas, Austin…para inspirarse y empaparse de la cocina con brasa y humo. Tras descubrir nuevas texturas y sabores volvieron a Madrid y se pusieron manos a la obra para crear las nuevas recetas de la carta de New York Burger.
Pero toda esta evolución no significa que New York Burger abandona sus hamburguesas premium. Como bien dice Pablo «no nos queremos olvidar de la herencia americana que arrastramos», si no que su objetivo es implementar una oferta nueva de productos con un toque especial para que así todos sus comensales tengan nuevas propuestas con las que disfrutar comiendo.
A partir de ahora, en la carta de New York Burger encontrarás deliciosas propuestas como la costilla de vaca angus black, que se cocina durante 8 horas sobre madera de nogal y es glaseada sobre la parrilla con salsa bourbon. El resultado es sin duda una carne jugosa, con una textura suave que se deshace en la boca y con un sabor lleno de notas diferentes. Otro de los platos que no puedes dejar de pedir es el Brisket (finas rebanadas de pecho de vaca angus black), un plato lleno de sensaciones que se ha cocinado durante 12 horas y que en boca tiene una textura melosa y un sabor que te dejará sin palabras.
Los entrantes también te sorprenderán, pues encontrarás nuevas opciones como la mazorca de maiz (asada a la brasa y con queso parmesano, cilantro, lima y polvo de chiles) o la deliciosa ensalada parmigiano con pollo, con una presentación sencilla pero muy atractiva.
No hay duda que New York Burger ha trabajado duro en crear esta carta, pues cada plato te hará trasladarte a una verdadera barbacoa americana. Un restaurante perfecto para los amantes de la carne y de la buena cocina.
Horario: De lunes a sábados de 13:00 a 16:30 y de 20:30 a 23:30 horas. Cerrado domingo y festivos.
Precio medio: 20€
Texto y fotos: Elena R. Feijoo