Nicolás di Paolo puede decir alto y claro que ha trabajado como chef de partie en el «mejor restaurante del mundo 2013», El Celler de Can Roca. Aparte de en muchos otros sitios de gran renombre como «Casa Fuster», «Hotel Claris» o «Comerç 24». Ahora empieza un nuevo proyecto como jefe de cocina del nuevo restaurante que abrirá Artur Martinez (Capritx) en Barcelona.
Aparte este viernes 29 será nuestro primer chef invitado a participar en Velada Versus en el Méson de Plateselector: Di Paolo VS Johann Wald. Dos chefs. Una cocina. Una mesa. 12 plazas.
Un Plato.
Los tallarines rellenos de mi abuela. Es un plato que invita al recuerdo, a la memoria y a mis orígenes.
Un Restaurante.
Sin duda podría citar muchos, pero Can Roca, el restaurante de los padres de los hermanos Roca, con los macarrones de Montse Fontané de los martes, es un clásico imperdible, con una cocina tradicional por 10 euros el menú.
Un producto.
El aceite de oliva por su esencia tan pura e infinidades de riquezas nutritivas.
Un trago.
Una buena caipirinha.
P.V. ( Punto de venta)
Un gran mercado como la Boquería de Barcelona y un buen payés ya sería el bum!!!
Un truco.
Añadir un hielo al recipiente donde se elabora un ceviche, para que el pescado no pierda temperatura, además ayuda a que la lima no cueza demasiado el pescado.
Un Cacharro.
Mis cuchillos.
Un Chef.
Te voy a nombrar dos: Ale Noto, mi gran amigo. Fue mi primer jefe, el primero que me dio caña y es un excelente cocinero y Isidoro Dillon, otro gran amigo. Un crack de la cocina creativa, fue una gran referencia en mi carrera profesional. He trabajado con él en un proyecto muy atrevido.
¿Qué cocinas en tu casa?
Intentamos variar mucho nuestra dieta, a mi pareja le gusta mucho el pescado y a mi la carne, pero comemos muchas verduras, ceviches, y si estoy animado una buena pasta casera.