El pasado sábado 13 de mayo se dieron cita en Nit de Mercats más de 24.000 amantes de la fusión entre vanguardia y tradición, en tres de los mercados más emblemáticos de Barcelona. Los Mercados de Santa Caterina, El Ninot y Sagrada Familia fueron escenario de un evento único en la ciudad donde el arte, la música y la gastronomía fueron los protagonistas de la noche.
Los puestos del mercado abrieron sus persianas para mostrar sus productos habituales en todo su esplendor, pero también, exclusivamente para esta noche, deleitaron a los asistentes con bocados hechos con sus propias materias primas. Bodegas Torres llevó a cabo una cata en el Mercat del Ninot donde se dieron a degustar los maridajes perfectos para la tradicional cocina de mercado. Sus vinos además, pudieron disfrutarse en los tres mercados.
Arte y solidaridad fueron el objetivo último de la exposición de los fotógrafos locales Cecilia Díaz Betz, Beatriz Janer, Magdalena Puigserver y Arkaitz Olarra. Todo lo recaudado con la venta de sus fotografías se destinará al apoyo de la Fundación Banc dels Aliments.
Una banda sonora inigualable corrió por cuenta de CANADA Editorial, quienes pusieron el ambiente con una selección llena de talento, como el de El Último Vecino, Extraperlo, El Gincho, Joan Colomo o Miqui Puig entre otros.
El evento, organizado por Plateselector y Àtim Enginyeria, fue posible gracias al patrocinio oficial de Adidas, Campari y Bodegas Torres, y Estrella Damm como cerveza oficial, con la colaboración del Ajuntament de Barcelona.
Os dejamos ahora con las imágenes que hablan por sí solas…
Fotos: Kathrin Behrens, Anel González, Enoc Sáez
Video: Beatriz Janer y Magdalena Puigserver