El pasado jueves 11 de abril desde Plateselector organizamos la «Eclíptica de Mercurio». Un evento creado bajo una noche estrellada, la misma que vigila y contempla el nacimiento de Celeste Crianza. En esta ocasión, La Noche Celeste tuvo lugar en el jardín privado del Convent Carmen en Valencia. El primero de los 5 eventos que recorrerán ciudades como Barcelona, Madrid, Sevilla y Málaga.
Miguel Angel Mayor, chef con estrella Michelin del Convent Carmen, se inspiró en Mercurio, el planeta más próximo al sol, que siguió durante todo el día la linea imaginaria que trazó el sol de este a oeste. De esta manera desarrolló un menú de 7 pasos: Cráteres de jamón, coca de esgarraet estrellado, estelas de pollo, mercurio empanado de carne, canelón cósmico de pato, brocheta astral de pulpo feira, y como broche final una órbita cremosa de chocolate blanco. El menú fue un noble aliado a la sutileza del Tempranillo y la singularidad de la Ribera del Duero.
Una combinación de platos que marida perfectamente con las bondades de Celeste Crianza, un vino que nace a 895 metros sobre el nivel del mar, denso, carnoso, con una persistencia impresionante en boca, logrado por una crianza en barricas de roble francés y americano durante doce meses.
La eclíptica de Mercurio se hizo notar a lo largo de toda la noche y los invitados pudieron observarla a través de un telescopio. Estableciendo con ella la misma conexión que establece el cielo, la luna, y las viñas de la Ribera del Duero para el nacimiento de Celeste.
Fotos: Andrea Invierno
Video: Raquel Cambralla