El pasado Jueves 20 de Septiembre pudimos asistir a un evento extraordinario rodeados de la magia del cosmos y de Celeste Crianza. La Noche Celeste tuvo lugar en esta ocasión en una ubicación idílica, ni más ni menos que la terraza del emblemático Hotel 1898 de Barcelona. De esta manera, pudimos disfrutar de una gastronomía excepcional acompañados de la música en vivo de Ema Jean y el encanto de la lluvia de píscidas.
El menú estuvo a cargo de la chef Laura Veraguas, reconocida por su trabajo al frente del restaurante Iradier, donde diariamente sorprende a sus comensales con recetas basadas en el producto, platos saludables y equilibrados. Para esta ocasión, la chef centró sus elaboraciones en productos sembrados y cosechados en los meses de septiembre y octubre, siguiendo un sistema de agricultura natural el cual rige sus siembras y cosechas siguiendo el ciclo lunar.
El exquisito menú consistió en:
Entrante
Apio en canoa.
Nabo con estofado de remolacha.
Plato principal
Verduras sott’ollio (berenjenas, hinojo, calabaza).
Steak tartar con higo de coll de dama.
Ravioli con puré de celerí recubierto de sésamo blanco con parmentier suave de ajo negro.
Postres
Roca aérea de chocolate con romero y babaganoush.
Buf de maracuyá y azafrán.
Todo ello maridado a la perfección con Celeste Crianza, un tempranillo opulento, con mucha fruta, cuerpo y color, D.O. Ribera del Duero. Cosechado a 895 metros sobre el nivel del mar, las viñas y el cielo le dieron a este vino una una mágica conexión.
Tras la degustación, y con la ayuda del astrónomo, los participantes pudieron observar la luna y el encanto de las constelaciones como nunca antes lo habían hecho.
La noche concluyó con premios y obsequios. Cada participante, pudo llevarse a casa un recuerdo de esta mágica noche; el “Kit Celeste” que consistía en un descriptor aromático del vino, como es el café tostado; una piedra sodalita, cuyo color recuerda a la botella de Celeste Crianza y un palo santo. Perfecto colofón para una noche en la que celebramos la magia de las estrellas que vigilan y contemplan el nacimiento de Celeste Crianza.
Fotografía: Uxía Estévez
Video: Manuel Araya