La cerveza une. Y mucho. Tanto que el pasado sábado 17 de noviembre Estrella Damm logró convocar a más de 11.000 amantes de este adorado zumo de cebada y fanáticos de la gastronomía y la música en un evento celebrado en tres concurridos mercados de la capital madrileña, el de San Miguel, el de Chamberí y el de San Fernando.
La Noche Estrella Damm en los Mercados aterrizaba por primera vez en Madrid para mostrar de forma original la fusión entre vanguardia y tradición. Todo ello de la mano de tres chefs de renombre, que elaboraron distintas tapas inspiradas en la cocina más actual y la de toda la vida. En el concurrido mercado de San Miguel, Pepa Muñoz, de El Qüenco de Pepa, elaboró un Taco de tomate con anchoa y crema de queso curado que conquistó tanto a turistas como locales. En Chamberí, Javier Aranda ofreció su peculiar Bocata de Calamares, mientras que Juanjo López, de La Tasquita de Enfrente, alegró la velada con la tradicional y mítica Gilda. Una velada con mas de 20.000 bocados de lo más suculentos que compartieron mesa con las elaboraciones de algunos de los comerciantes.
Todo ello estuvo amenizado por la voz y la guitarra de Lidia Damunt, quien puso banda sonora al mercado de San Fernando, el conciertazo que dieron los chicos de El Último Vecino, que consiguieron llenar el aforo del mercado de Chamberí y los ritmos de Silvia Bianchi y la dj Flaca.
Una noche para recordar de la que os dejamos pruebas gráficas.
Texto: Ana María Clemente
Fotos: Verónica Martín, Nacho Alcalde y Javier del Rosal