NoDrama es mestizaje, multiculturalidad y originalidad. Un restaurante que ofrece una cocina de autor con acento internacional. El creador de este espacio gastronómico es el chef Pablo Fernández, quién cuenta con más de dos décadas de trayectoria trabajando con grandes cocineros de renombre internacional como Gordon Ramsay, Sergi Arola o Gastón Acurio.
Tras varios años viajando y trabajando por todo el mundo, Pablo Fernández ha decidido volver a Madrid para sorprender con su cocina internacional a base de influencias francesa, británica, nikkei y asiática en un restaurante donde el buen producto es el centro de la experiencia.
NoDrama es un restaurante que ofrece una experiencia culinaria original. Con capacidad para tan solo 28 personas, en este restaurante se puede disfrutar de su barra japonesa frente a la cocina donde se terminan y emplatan las elaboraciones para el deleite de todos los comensales.
Su propuesta gastronómica varía según la estacionalidad del producto, con platos que evolucionan y cambian al mismo ritmo que la temporada, siguiendo la filosofía nipona de seguir el ritmo de la naturaleza. Su carta es breve pero con propuestas atractivas para cualquier paladar. Además, encontraremos dos menús, uno corto (seis platos) y otro largo (nueve platos).
Pablo Fernández derrocha en cada uno de sus platos el dominio de diferentes técnicas de cocina para crear propuestas originales en las que se pueda saborear esa alma viajera de Pablo. Platos como la oda a la zamburiña al pil pil (España), las costillas de vaca vieja cocinadas durante 12 horas al estilo nitsuke (Japón), el tagliolino al estilo peranakan (Italia, China y Perú) o el hamachi brasa con ají amarillo (Japón y Perú) son algunas de las opciones que podrás saborear en NoDrama.
La propuesta líquida de NoDrama está compuesta por una amplia carta de vinos dirigida por la sumiller Meritxell Falgueras, que ha reunido referencias de todo el mundo y que maridan a la perfección con los diferentes platos creados por Pablo. En esta carta encontrarás vinos de España, de Croacia o de Argentina entre otras nacionalidades. La coctelería también tiene un lugar predominante en este restaurante. Cócteles de autor firmados por el bartender italiano Darío Serra que crea combinados para antes, durante y después de la comida.
La decoración de NoDrama sigue la línea de la propuesta internacional, ya que mezcla inspiración japonesa con toques nórdicos y minimalistas. La barra central de Neolith en blanco invierno con grietas restauradas en dorado siguiendo la tradición japonesa llama la atención nada más entrar en el local.
Sin duda NoDrama es un restaurante en el que disfrutar de unos platos originales en un espacio único y exclusivo para poder comerse el mundo desde el corazón de Madrid.
Dirección: Calle de Zurbano, 67, 28010 Madrid
Horario: de martes a sábado de 12:30 a 15:30 horas y de 19:30 a 23:00 horas. Domingo y lunes cerraddo.
Precio medio: 60-90€
Texto: Elena R. Feijóo
Fotos: Cedidas por el restaurante