Ramiro (en sala) y Rodrigo (a los fogones) son los hermanos al frente de Nolita Brunch. Un emprendimiento que, con tan solo tres meses de existencia, ya se ha dado a conocer ampliamente entre los vecinos del Poblenou. Tras formarse en Le Cordon Bleu, y algunos años viviendo en Brooklin y Amsterdam, Rodrigo decidió poner en marcha su propio proyecto. Un lugar en el que, tanto él como su hermano pudieran explotar su savoir faire en el mundo de la gastronomía y la restauración.
La decoración al estilo industrial es tan solo una de las muestras del paso de Rodrigo por Brooklin y Amsterdam. Para poder llevarla a cabo debieron tirar abajo todo lo que había y convertir este espacio en un lugar totalmente nuevo ¡Una excelente decisión!
Nolita Brunch no es explotar un producto que está de moda, sino la puesta en práctica de técnicas culinarias adquiridas tras años de formación. Así nos lo demuestran con los huevos granjeros (con mató, espárragos y champiñones) y nos lo reafirman con los huevos benedict. Suaves, pochados a la perfección y que realmente emocionan al probarlos. En su carta podemos encontrar cuatro variedades y, aunque nosotros optamos por el de vacío y el pulled pork, podemos estar seguros que ninguno os decepcionará.
Algo que nos parece muy importante destacar, es que hay cierta tendencia a desmerecer la fruta cuando está rodeada de huevos, pan, café, y muchas otras delicias. En Nolita esto no sucede, y es ahí donde Ramiro y Rodrigo marcan la diferencia, porque todo lo que ofrecen es de calidad. Desde el plato principal al postre, desde los huevos benedict a la fruta que los acompaña, jugosa, dulce y de temporada ¡Así da gusto!
Estos hermanos también se toman muy en serio los tiempos, tanto para elaborar cada plato como para degustarlo. Y es que, como ellos mismos nos explican “Aquí el cliente tiene total libertad para permanecer en su mesa cuánto tiempo lo desee sin sentir que lo echan, esa es la base de la filosofía brunch”. El tiempo es también el responsable de que sus patatas fritas sean las mejores. Bien crujientes por fuera y suaves por dentro sin resultar aceitosas. Tres cocciones diferentes son las necesarias para que queden en su punto perfecto.
Para acompañar los manjares de Nolita, nada mejor que sus limonadas caseras. Puedes elegir con jengibre y limón o con frutos rojos. Ambas refrescantes y deliciosas. Pero sin duda no puedes marcharte sin probar su banana french toast con frutos del bosque, nata y crema de ron. Porque aquí es donde Rodrigo se deja lucir y explota todos sus conocimientos. Sin duda Nolita es la mejor opción para disfrutar de un brunch de calidad y a un precio muy accesible en el barrio del Poblenou.
Carrer de Llull, 230, 08005 Barcelona.
Horario: todos los días de 09:00 a 17:00
Texto: Micaela Álvarez
Fotos: Kath Behrens