Gastronomía, coctelería y ambiente. Estas son los tres pilares sobre los que se asienta NOS, un restaurante latino que combina la tradición y la innovación para ofrecer una experiencia que rompe los esquemas de los comensales a través de sus sabores.
Detrás de la propuesta gastronómica de NOS se encuentra el chef Luis Alejandro Hernández, que ha decidido apostar por una propuesta con esencia latina, provocadora y deliciosa. Una experiencia de elegancia e innovación. Luis Alejandro ofrece una cocina en la que fusiona platos venezolanos con combinaciones que van desde los sabores más tradicionales hasta propuestas internacionales que se adaptan al gusto de los madrileños.
En su carta se encuentran elaboraciones como los tiraditos de pescado con mango, leche de tigre de mandarina y pimientos asados; el asado negro de carrillera melosa de vaca con yogurt libio y papas nativas al wok; o el brioche de steak tartar de vaca rubia gallega, ají cascabel y huevas. Otro de los platos que no deja indiferente son los tortellini de gamba blanca de Huelva con consomé de jamón y aceite de gamba. Pero sin duda, si quieres sorprenderte tienes que pedir su plato estrella: los tacos de picaña madurada, toda una explosión de sabor y textura.
El broche final de la carta la ponen sus platos dulces: la torrija de maíz, el ruibarbo o el chocolate con plátano y cacahuete. Son la manera perfecta de terminar una comida en NOS.
Para acompañar esta propuesta nada como su amplia carta de vinos, pensada para maridar con sus platos. En su bodega encontrarás tanto denominaciones nacionales como internacionales. Su carta líquida se completa con su oferta de cócteles. Tragos clásicos, otros reinventados y algunos originales de NOS están pensados para combinar con los sabores de su cocina y que así completen la experiencia aportando ese plus a cada plato.
Sin duda este restaurante ofrece una experiencia que va más allá de su propuesta gastronómica. NOS ha abierto sus puertas para presentarse como un lugar social en el que sentarse alrededor de la mesa para que cada comida se convierta en un momento único.
Dirección: Calle del Barquillo 30, 28004 Madrid
Horario: de martes a jueves de 13:00 a 24:00 horas; viernes y sábados de 13:00 a 01:30 horas; domingos y lunes cerrado
Precio medio: 35€
Texto: Elena R. Feijóo
Fotos: Cedidas por el restaurante