Obbio es un supermercado que nace de la mano de dos socias, Elena e Irina. Ellas viajaban constantemente por países como Holanda y Dinamarca y ambas se dieron cuenta que la alimentación saludable en otros países se trataba con una total normalidad a diferencia que en España.
A día de hoy, aún hay una conciencia que los productos saludables hay que comprarlos en herboristerías, tiendas de barrio… y la realidad es que la alimentación ecológica es una necesidad muy urbana. A partir de aquí empezaron a plantearse que Barcelona necesitaba un espacio que fuera un supermercado “normal” dónde la gente hiciera la compra como de costumbre y así poder dar la posibilidad de ofrecer esos productos a las personas que tenían la sensibilidad para comer bien pero no sabían cómo.
Obbio cuenta con distintos espacios, no únicamente tiene parte de supermercado, sino que también cuentan con un espacio de cafetería, librería o panadería.
El espacio de la cafetería tiene la finalidad de poder poner en práctica un tipo de cocina saludable para que después cualquiera se anime a cocinar con productos a los que no están habituados a consumir como pueden ser el tofu, el seitán o con otro tipo de alimentos menos normalizados.
Y es que lo que se busca es no ser únicamente un supermercado dónde hacer la compra sino convertirlo en un lugar de descubrimiento, dónde ir a tomar tranquilamente un café o poder ojear un libro en un espacio de tranquilidad dentro de la ciudad.
Está claro que el vegetarianismo y el veganismo se ha puesto de moda, pero en Obbio defienden que comer bien no es una moda y se alejan totalmente de estas promoviendo que comer bien debe ser un estilo de vida. Por eso ofrecen distintos productos para poder hacer diferentes tipos de dieta y así, poder seguir distintas tendencias alimentarias.
Para promover sus ideas tienen una zona de librería para acompañar al cliente a adentrarse en el mundo de la alimentación sana, el obrador, que tiene la opción de poder comer al mediodía a peso y también con formatos de platos take away para demostrar que ir a comer fuera no implica necesariamente comer cualquier cosa, o los cursos y talleres que organizan puntualmente.
También cuentan con un servicio de acompañamiento nutricional a la hora de poder realizar las compras.
En Obbio reivindican los productos naturales, de buena calidad y defienden la necesidad de un cambio de mentalidad general para darle a la alimentación la importancia que tiene.
Ronda de Sant Pere, 47, 08010 Barcelona
Carrer de Muntaner, 177, 08036 Barcelona
Texto y Fotos: Maria Acero