Con aire minimalista y un diseño vanguardista, Occhiali es un restaurante donde desconectar de los problemas diarios para disfrutar de una carta viajera con platos llenos de sabor. Una amplia oferta gastronómica, un gran ambiente y una barra donde pedir un buen trago convierten a Occhiali en un restaurante al que acudir a cualquier hora del día. Desde la mañana, con sus desayunos, hasta la cena, con sus platos mediterráneos.
El nombre del restaurante fue elegido por uno de los socios mientras paseaba por las calles de Roma. Allí decidió que «occhiali» (gafas en italiano) era un nombre con gancho y que a la vez seguía vinculado con su profesión: optometrista.
Con una decoración basada en la madera y el paisaje tropical como protagonista, Occhiali es un espacio íntimo y muy acogedor. Perfecto para disfrutar con amigos de una cena. Los colores y los diferentes ambientes hacen que te encuentres cómodo en cualquier espacio del restaurante.
Al frente de la cocina se encuentra el chef Andrés Jiménez. Andrés ha creado para Occhiali una carta que recorre España, Francia o Italia. Platos como los raviolis de trufa, las croquetas de boletus o la pizza de carrillera ibérica; una pizza que sorprende por la combinación de los ingredientes pero que encanta por lo deliciosa y jugosa que está la carne.
La oferta de pizzas no se queda ahí. En Occhiali disponen de un horno de piedra por lo que en su carta encontrarás más de una decena de pizzas, entre la que se destaca la pizza de burrata, su pizza estrella por la calidad del queso.
Los guiños a la comida internacional también están presentes en la carta de Occhiali. Las gyozas de verdura con panceta es uno de los platos perfectos para comenzar la comida y las tortitas de patata sobre steak tartar y huevo de codorniz es otro de los best seller del restaurante.
El momento del postre es la guinda final en Occhiali. Su pizza de Nutella conquista a los amantes del chocolate y el tiramisú con base de donuts es un postre para aquellos que quieran terminar la comida con una ración extra de azúcar.
Un ambiente muy acogedor y una oferta gastronómica divertida hacen de Occhiali un local a tener en cuenta para una comida informal.
Dirección: Calle Sánchez Pacheco 84, 28002 Madrid
Horario: Lunes de 08:00 a 17:00 horas; martes y miércoles de 08:00 a 00:30 horas; jueves y viernes de 08:00 a 02:00 horas; sábado de 11:00 a 02:00 horas; domingo de 11:00 a 17:00 horas
Precio medio: 25€/persona
Texto: Elena R. Feijóo
Fotos: Nacho Alcalde Ruiz