Ahora que ya asoma el calor, no hay mejor plan que adentrarse en OneOcean para deleitarse con una buena comida o cena encima del mar (literal). Su propuesta está trabajada de manera exhaustiva aprovechando una de sus principales características: el único restaurante barcelonés ubicado encima del mar con una terraza sobre las aguas de la ciudad condal.
Después de una completa y sobresaliente remodelación, la filosofía de este distinguido restaurante, se orienta a ofrecer una auténtica experiencia gastronómica de marcado carácter marino a cada uno de sus comensales enfocándose, sobre todo, en la importancia de los pequeños detalles que hacen grande un servicio. Compaginando de esta manera un delicado espacio donde poder deleitarse con una exquisita comida, en un lugar inmejorable.
Según entras en OneOcean, es obligado el paso por su barra de seafood. Un verdadero mostrador que aglutina la mejor y más extensa gama de los mariscos y pescados más frescos.
Un restaurante se crea a través de las personas que lo hacen posible día a día, y por esto en OneOcean apuestan por el mejor servicio, con un gran equipo creativo detrás de cada una de sus sofisticadas elaboraciones, del cuidado extremo de la cubertería, la vajilla, el mobiliario y, como no podía ser menos, el mejor producto fresco y de temporada.
Su carta tiene al mar y sus frutos como referencia máxima. Unas delicias tratadas con sumo esmero en una cocina muy cercana y reconocible que mantiene la sencillez para que sea la propia originalidad del producto la que envuelva el plato.
No hay mejor manera de empezar esta travesía que con una Ostra ahumada al Josper, unas sardinas curadas en cítricos y albahaca, unas croquetas de sepia o unas navajas del delta en su pil-pil emulsionando las navajas y cocinadas a baja temperatura. Un gran repertorio de reclamo para el apetito y que nos prepara para posteriores y no menos excitantes sensaciones.
Sus tartares juntan una gran combinación de sabores y productos como puede ser el tartar de tomate aliñado y confitado durante diez horas al horno o un sencillo pero exquisito tartar de atún con huevo frito y caviar, ¡un verdadero manjar!
Siguiendo la batería de platos no puedes perderte el carpaccio de sargo real, las vieiras con salsa mascarpone, pepino y hierbas mediterráneas o la ensalada de cangrejo real.
E indudablemente resulta imprescindible probar alguna de su selección de pescados salvajes como por ejemplo el lenguado a la meunière clásica con lardo di colonnata.
Aunque no se olvidan tampoco de los más carnívoros, motivo por el cual han recuperado algunas recetas clásicas perfeccionándolas como el Solomillo Wellington con duxelle de setas y parmentier de patata, un buen chuletón de vaca de 1kg o unas suculentas costillas de cordero.
OneOcean está dividido en diferentes espacios dando una gran importancia al Blue Wave, una cabina donde poder degustar los mejores cócteles elaborados con alcoholes premium además de la posibilidad de comprar y fumar un buen habano.
Llegados ya al final de nuestra singladura no nos queda más que reconocer que OneOcean merece un lugar de honor en nuestra agenda, amarre obligado para todos aquellos amantes de las delicias del mar y sienten las aguas como su casa.
Moll de la Barceloneta, 1, 08003 Barcelona
Horario: Cada día de 10:00 a 2:00
Texto: Maria Acero
Fotógrafa: Andrea Invierno