Onoé Bistró es un libabés que homenajea la cultura y la tradición gastronómica de este país. Detrás de este restaurante se encuentran Reem Jundi y Rayan El Hamoush que han traído desde El Líbano una reinterpretación de la auténtica cocina libanesa, pero con toques mediterráneos.
Su propuesta gastronómica se basa en el recetario tradicional libanés, ese que se ha transmitido de madres a hijas. Su nombre, Onoé, es un homenaje a los 16 olivos de Noé, los más antiguos del mundo con 6.000 años de vida y que son considerados sagrados. Y como no podía ser de otra manera, la base de cada uno de los platos se encuentra en la excelencia de su aceite de oliva, rindiendo un tributo a estos milenarios árboles.
Su carta reinterpreta los platos típicos, como los diferentes hummus, que se ofrecen con chorizo, con pulpo o con solomillo al pisto. Otro ejemplo de esta fusión llega en forma de shawarma, un clásico de la cocina libanesa pero que se sirve en forma de taco. Y es que como dice Rayan El Hamoush, tenían claro que querían que sus platos se fusionaran con los españoles, italianos o griegos. En su carta destacan platos como la burrata Onoé, una reinterpretación del clásico italiano ya que como base cuenta con una tradicional musaka libanesa. El Shish Momo es quizá el plato más tradicional del bistró libanés ya que es un viaje por la cocina familiar de Reem Jundi, una preparación ideada por su padre que combina la carne de solomillo de ternera (con la crema de cacahuete), el hummus y la muhammara. Otro de los platos que no deja indiferente es el hummus con chorizo, una fusión que combina la cremosidad del hummus tradicional con la calidad y el sabor ahumado del chorizo.
La decoración del local también está inspirada en el espíritu acogedor de las casas libanesas. Un local acogedor, con las paredes blancas y mesas de madera. Un local en el que te sentirás bienvenido nada más entrar.
Onoé es el restaurante perfecto para descubrir la gastronomía del Líbano, para que te acerques a la cultura de este país. Un restaurante con el objetivo de reunir y compartir alrededor de la mesa a amigos y familia.
Dirección: Calle de Hermosilla, 65 Salamanca 28001
Horario: de lunes a domingo d 13:30 a 24:00 horas
Precio medio: 50€
Texto: Elena R. Feijóo
Fotos: cedidas por el restaurante