Daniela Urgoiti, fotógrafa de origen vasco, creció observando a su abuela Pina Martín, entre los fogones, cocinando para sus veintidós nietos. Pasaba horas sentada mirando y preguntando sobre la elaboración de los platos y el por qué de todo. Así surgió su amor por la cocina.
Afincada en Mallorca desde hace más de diez años, viviendo en el centro de la ciudad y cansada de no encontrar un lugar donde poder comer de forma saludable, decidió reformar una antigua tienda situada en la calle Josep Tous i Ferrer nº 2, una travesía de San Miguel, frente al mercado del Olivar, y abrir su propio restaurante de comida orgánica, el Organic Lunch Box.
Con la ayuda de su padre, diseñaron desde cero toda la distribución del restaurante y el mobiliario, cuidando hasta el más mínimo detalle, muebles, estanterías, mesas, manteles, iluminación… creando un espacio muy acogedor y agradable donde comer se convierte en un sano placer.
Daniela, nuestra anfitriona, con la ayuda de Jesús Reina, compra y escoge todos los productos e ingredientes orgánicos de primera calidad, libres de químicos y pesticidas que, a la larga, afectan al organismo.
A diario elabora los menús compuestos por dos platos, un primero a escoger entre dos opciones y un segundo plato principal más el postre, además de zumos naturales, agua y vino ecológico. Todo casero, fresco y de temporada.
En carta encontrarás distintas opciones para el desayuno y almuerzo, desde un crêpe artesano de chocolate y avellanas hasta ensaladas con verdura ecológica y vinagretas caseras. Recomendamos sus bocadillos magistrales como el de pollo y mango con vinagreta de mostaza y miel o el de atún marinado en teriyaki. Sus deliciosas quiches además de sus tartas que podrás disfrutar junto a un rico café orgánico con leche de soja o avena.
Los sábados de 10:00h a 15:00h para el brunch, sirven un menú degustación que puedes disfrutar en su terraza. Disfrutarás con los huevos Benedictine con jamón cocido o salmón y salsa Organic sobre pan tostado.
Los viernes y sábados por la noche sirven cenas con menú degustación de cinco platos y maridaje de vinos seleccionados por la vinoteca Lo Divino, para grupos reducidos de un máximo de quince comensales repartidos por sala y en cocina donde podrán observar las diferentes etapas de la preparación del menú. Las reservas se deben realizar con un tiempo mínimo de cuarenta y ocho horas.
Si no dispones de tiempo puedes hacer tu pedido de lunch box y catering personalizados empaquetados en un cuidadoso y ecológico packaging. Ya no tienes excusas para no cuidarte y disfrutar de platos variados elaborados de una manera sencilla, nutritiva y muy sabrosa con todas las vitaminas necesarias para el buen cuidado del organismo.
Organic Lunch Box
Josep Tous i Ferrer 2, Palma de Mallorca
Teléfono: 646 29 32 65
Horario: Lunes a viernes, 12:00 – 18:00
Sábado, 12:00 – 17:00
Cenas los viernes y sábado, 20:30 – 00:30
Domingos cerrado
Texto: Katherine Abreu
Fotos: Elena Rotger