En una esquina noventera del Poblenou ha nacido el hermano más canalla y divertido de Espai Joliu, una cafetería de especialidad que une el amor por las plantas y el buen café. Orval, en cambio, ha sido concebido para romper con lo bonito y naif de Joliu. Con un ambiente industrial, tan característico del barrio, donde la calidez de las plantas, el diseño simple pero cálido de sus muebles y cerámicas y el clima festivo de su gente invitan a sentirse más que bienvenido.
Su gestora Lucía López, de apenas 30 años, motivada al regreso de su estadía por Berlin, conectó con el café de especialidad y el amor a la botánica. Lucía ha entendido muy bien a su gente y se ha entendido muy bien ella misma. Orval, es el resultado de un crecimiento espiritual y emocional de un año de trabajo, donde el yoga, el coaching y la meditación han formado parte de la gestación de una mejor versión de ella misma y de su nueva creación Orval.
En pocas palabras, es un sitio de reunión donde la conexión entre personas a través del café y el cable a tierra que otorgan las plantas, inspiran tranquilidad y creación, unión y contemplación, diseño y arte. Apenas con un pie adentro, encontramos un gran cubículo con una buena selección de revistas de diseño, fotografía, cocina y café, que dan ese toque fresco y cosmopolita que representa a los dos hermanos.
Carrer de Buenaventura Muñoz, 31, Barcelona.
Precio medio: 5,oo€
Horario: de lunes a viernes de 09:00 a 19:00hs. Sábado y domingo de 10:00 a 17:00hs.
Teléfono: 636 87 64 03
Texto: Ivan M. Frutos
Fotos: Alba Obradors