Para desayunar, para hacer el brunch o para disfrutar de un buen café de especialidad. Oryen Café ha abierto sus puertas en el barrio de salamanca para ofrecer un espacio en el que sentarse a la mesa y disfrutar de un buen café acompañado por un sándwich o algo de bollería.
La esencia de Oryen Café se encuentra en la elaboración artesanal de los productos que ofrece junto a un café que procede de distintas partes del mundo, como es Venezuela, África o Nicaragua.
El nombre del local proviene de la palabra Orjen (del cirílico serbio) y que hace referencia a un monte de los Alpes Dináricos, situado entre Bosnia y Herzegovina y Montenegro.
Situado frente al retiro, este local es muy acogedor. Paredes de ladrillo, espejos vintage, mesas de madera y sillas reto consiguen crear un ambiente cálido y acogedor que invita a entrar y relajarse.
Uno de los sellos del local es que todas sus elaboraciones son artesanales y para ello emplean ingredientes naturales y alimentos saludables. Prueba de ello es el uso de endulzantes naturales como la tagatosa, presente en los productos lácteos y de naturaleza diferente a la glucosa y el azúcar de abedul.
La propuesta saludable de Oryen continúa con sus panes, elaborados a diario con masa madre en su local y que podrás disfrutar en sus tostadas o en sus sándwiches. Además, disponen de bizcochos y galletas sin gluten.
En su carta encontrarás tanto platos dulces como salados. Platos como la focaccia de masa madre, la chía bowl, la carrot cake o la banana bread. Pero sin duda, su plato estrella son los huevos revueltos con queso parmesano aceite de trufa blanca y pan de hogaza de masa madre, que se han convertido en uno de los platos más demandados. Otros platos que también triunfan entre sus comensales son el sándwich de salmón salvaje marinado con crema de queso, cebolla encurtida, aguacate, cúrcuma y pan brioche o el sándwich de pechuga de pollo con queso mozzarella fundido, tomate fresco y rúcula sobre pan de hogaza de masa madre.
Mención aparte merece el café de especialidad de Oryen. En este local cuentan con un Brew Bar con diversidades como Aeropress, Chemez, Syphon, V60 y Prensa Francesa. Además, cuidan mucho la selección de su grano, con variedades desde Brasil a Venezuela, África o Nicaragua y que cambian cada dos meses. Pero en Oryen Café también podrás disfrutar de bebidas saludables como el matcha latte, el golden latte, la kombucha o la limonada. Además, también ofrecen cócteles como el matcha martini o el pink espresso martini (que tiene como base la remolacha).
Sin duda, Oryen Café es un punto de encuentro para los amantes del brunch y del café de especialidad. Un local que homenaje a la cocina tradicional y los alimentos saludables. Un local en el que darse un festín mientras se bebe una buena taza de café acompañado de una delicia dulce o salada.
Precio: 25€
Horario: lunes de 09:00 a 18:30 horas; de martes a domingo de 09:00 a 20:00 horas
Donde: Calle de Alcalá 107, 28009 Madrid
Texto: Elena R. Feijóo
Fotos: Cedidas por el restaurante