Oswaldo Brito es el chef y propietario de Mano Rota , una de las mejores pastelerías y empresas de catering y ex profesor de la prestigiosa Escuela de Hostelería Hofmann donde se han formado algunos de los mejores chefs de nuestro país. Hoy responde a nuestro test de CHEFS compartiendo sus tips más preciados.
Un plato.
Si te digo sólo uno, le doy la espalda a otros muchos, así que me voy a mojar poco y te voy a decir 3:
El Ajoblanco de peras, peras encurtidas y streussel.
La Coccote de foie con cerezas y kirsh- este plato lo hice en uno de los monográficos de cocina de mercado que daba en la Escuela de Hostelería Hofmann-.
El arroz caldoso de pichón, ñoras y pulpo.
Un restaurante.
El Koy Shunka es para mí sinónimo de placer asegurado.
Un Producto.
El Foie Gras.
Un trago.
Un cubalibre con mi madre en la cocina de mi casa en Caracas, robado de esa botella de Ron Santa Teresa Bicentenario que tiene escondida mi hermano.
P.V (punto de venta fetiche)
La parada de setas del Petrás en la Boquería, en plena primavera o en otoño. Siempre termino comprando algo: un montón de setas, trufa, foie, frutos rojos…
Comparte un truco.
Quitar el hueso del aguacate sin mancharme las manos, con un solo golpe de cuchillo.
Un Cacharro.
MI cuchillo.
Un Chef.
Uno, no. Dos: Michel Bras y Mariano Gonsalvo.
¿Qué cocinas en tu casa?
En mi casa no se aplica eso de que «en casa del herrero, cuchara de palo», así que casi siempre me toca cocinar a mí. Unas patatas a la riojana en pleno invierno o unas alitas de pollo con limón para que mi hija se chupe «hasta los dedos de los pies», como ella dice.