La paella valenciana es quizá uno de los platos más internacionales de la gastronomía española. Este plato de origen humilde nació en la Albufera de Valencia y su popularidad hizo que se expandiera rápidamente y se crearan variantes adaptados a los ingredientes de las diferentes regiones.
Como bien indica su nombre, Paellitas Tradición es un restaurante que ofrece auténticos arroces y paella valenciana en formato individual para consumir tanto en el propio local como a domicilio. Un restaurante que invita a sentarse y disfrutar de una paella sin importar el día ni el número de comensales que se sienten alrededor de la mesa.
Su carta es sencilla, de inspiración mediterránea, que apuesta por un producto fresco y de primera calidad tanto para la elaboración de los caldos como para la preparación de los arroces. En Paellitas Tradición encontrarás una carta que se basa en arroces, pero con una peculiaridad, todos sus arroces se ofrecen en formato individual, diferenciándose del resto de arrocerías que normalmente es necesario como requisito un mínimo de dos personas por arroz y pedidos por encargo.
Sus arroces individuales están pensados para todos los paladares. Cuentan con los sabores del mar o de la montaña, y con opciones también veganas. Entre sus opciones encontrarás, además de la tradicional paella valenciana, otros 5 tipos de arroz como son el arroz negro, el arroz de verduras, el arroz de campo, el arroz a banda y el arroz de rabo de toro con ajetes. Sus paellitas se tenían que completar con otro de los platos más tradicionales: la Fideuá.
Al tener una carta escueta y muy centrada en los arroces, en Paellitas Tradición tienen controlado perfectamente los tiempos de atención. El tiempo medio de un pedido a domicilio es de 30 minutos y en el restaurante de 20 minutos. El valor diferencial de Paellitas Tradición es que no es necesario reservarlo con antelación. Tanto los comensales del propio restaurante como en los pedidos a domicilio los arroces son servidos sobre la propia paella.
Para completar la carta y poder disfrutar mientras se preparan los arroces, en Paellitas tradición también cuentan con entrantes con los que abrir el apetito como las croquetas de jamón ibérico, las patatas bravas, la ensaladilla rusa o la tosta de tartar de atún rojo.
El espacio también es un guiño al mediterráneo con colores azules que te recuerdan al mar, el uso de la madera para crear un ambiente acogedor y detalles de esparto para trasladarte fuera de Madrid.
Sin duda, Paellitas Tradición es un restaurante al que acudir o llamar cuando tienes que ganas de disfrutar de una paella llena de sabor que te traslade hasta el corazón de Valencia.
Dirección: Calle de San Germán, 11, 28020 Madrid
Horario: de lunes a domingo de 12:30 a 0:30 horas
Precio medio: 20€
Texto: Elena R. Feijóo
Fotos: Cedidas por el restaurante