¿Alguna vez has tenido la oportunidad de comer a 50 metros de altura? Parece complicado pero para Plateselector todo es posible. Si estás en Barcelona, acércate al hotel Renaissance Fira Barcelona, donde podrás disfrutar de una impresionante comida en el restaurante Palmer con vistas a toda la ciudad.
Para llegar hasta Palmer, pulsa el botón 14 del ascensor (no apto para personas con vértigo) y llega hasta este local de cocina mediterránea rodeado de palmeras. Con un toque vanguardista y producto de temporada, la carta de este restaurante va cambiando para poder sorprenderte en cada visita. Además, su versatilidad le caracteriza para que puedas disfrutar de la misma manera ya sea una comida o cena de negocios, en familia o en pareja.
Si además de hablar de su versatilidad en cuanto al espacio, hablamos de la de su carta, ya no podrás dudar ni un segundo de que es el lugar idóneo para cualquier tipo de ocasión. Disponen tanto de un menú semanal como de carta para que dependiendo de tu mood o de lo que se te antoje puedas escoger entre diferentes opciones.
Desde luego, da igual si quieres un pequeño picoteo, pescado, carne, arroz o un poco de todo porque en Palmer tienes todas las opciones posibles disponibles (y todas muy buenas, trust us) ¿Nuestra recomendación? Aquí te la dejamos que, desde luego, intentaremos que sea igual de variada que su carta.
Un buen picoteo para nosotros en Palmer puede estar formado por la Coca de cristal con tomate y AOVE, sabemos que es un clásico pero… pruébalo. Además, la tostada de maíz con salmón ahumado, aguacate y salsa sriracha es indispensable. Pero sin duda, el tataki de atún rojo con puré de brócoli y alga wakame no puede faltar en tu lista de musts cuando visites Palmer.
Si vas decidid@ con la carne, los 400 gramos de lomo alto de Angus irlandés no podrán alucinarte más. Una carne super tierna, jugosa y con un sabor que ni te imaginas a la que, además, podrás darle tu el punto que más te guste ya que te traerán una piedra (super bonita, muy instagrameable) para que decidas tú mism@ cómo quieres la carne.
Pero claro, ahora viene el arroz. El arroz con gamba roja que Palmer prepara es una auténtica locura y apto para cualquier paladar. No puedes irte sin problarlo.
Y si aún tienes un mínimo hueco para el postre (si no lo tienes has de hacerlo, siempre hay hueco para el postre) la espuma de coco con gelatina de maracuyá, crumble y piña tienen una mezcla de dulzor, frescor y sabor que, no es por nada, pero querrás ir cada semana a comerlo.
Y para terminar, si tienes miedo a las alturas has de ponerle fin ahora mismo porque para ponerle la guinda al pastel, has de subir a la planta 26 y tomar un café, infusión o lo que se te antoje con la disculpa de disfrutar de las vistas de toda la ciudad (también muy instagrameable)*
¡Palmer te espera en las alturas!
*El bar estacional de la terraza volverá a abrir en primavera, puedes seguir el perfil oficial del restaurante para no perderte ninguna novedad.
Dirección: Plaza Europa, 50 -52 | 08902 L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), España
Horario: De lunes a domingo de 13.00h a 15.30h y de 19.30h a 22.30h
Texto: Claudia Menes
Fotos: Restaurante Palmer