Fast. Good. Fresh. Así de fácil podríamos definir la nueva propuesta gastronómica de la zona financiera de Barcelona. Y es que este nuevo local con nombre de planta tropical nos ha cautivado con su atrevida y sencilla oferta de rollitos vietnamitas.
Simples rollos de arroz, sanos, fáciles y nutritivos en un emplazamiento diseñado por la mismísima Cristina Carulla. Un espacio moderno, amplio y laborioso de donde salen todo tipo de innovaciones culinarias a cargo de su Chef Aris.
Con apenas dos meses de vida y aún sin salir del cascarón visitamos esta magnífica proposición asiática atraídos por su variedad de bocados. Un híbrido entre fast food y good food que combina a la perfección las necesidades y exigencias de un barrio dominado por el ajetreo, el estrés y donde el tiempo es oro. Sin duda, Pandan encaja como anillo al dedo.
Esto debieron pensar Leticia y Carol, «sisters in arms«, que nos cuentan orgullosas el nacimiento de su pequeño que aún tiene mucho recorrido por delante pero que en tan solo un par de meses ya está destinado al estrellato.
Nos sentamos, y mientras esperamos nuestros rolls, abrimos boca con su sopa fría de coco y sus saquitos de arroz. Antes de devorar el último saquito ya llegan nuestros rollitos. ¡Fast, fast, fast!
Compartimos el de cerdo asado con cebollita y cilantro; el de bonito con mayo, rúcula y Daikon; y el vegetariano con huevo, aguacate y zanahoria. Cada rollito lo recomiendan con una salsa diferente, así que les hacemos caso y nos adentramos en un profundo viaje por la costa vietnamita entre sabores, texturas y aromas. Unas vacaciones soñadas sin despegarnos de la silla.
Y para terminar, el toque dulce lo ponen su bizcocho vegetariano Pandan y una gelatina de mango y coco. El broche de oro a un verdadero paseo por una cultura tan lejana, pero tan accesible al mismo tiempo. Esto es Pandan: fast, good, fresh.
Travessera de Gràcia, 8, 08021 Barcelona
Horario: lunes a viernes de 12 a 24 horas
Precio medio: 12€
Texto: Alejandro Moneva
Fotos: Anel González