Frenchies do it better queda absolutamente comprobado en este restaurante cuya carta salada se compone únicamente de hamburguesas y patatas fritas.
El invento norteamericano por antonomasia, queda revisitado en clave francesa, prestando enorme atención a la calidad de la carne, queso y bollo así como las guarniciones incluidas en entre panes.
Paris New York comenzó con un local en el barrio de Strasbourg Saint-Denis y ahora cuenta con dos restaurantes más, ambos con el mismo menú, en Le Marais y Oberkampf.
Toda la carne de PNY proviene de la granja Le Ponclet en Bretaña, donde las vacas son alimentadas a base de leche y la hierba local. La carne se corta y prepara manualmente para ser picada en máquina y convertida en el filete.
La oferta de hamburguesas se compone de 5 tipos: Morning California (con cheddar curado 9 meses, aguacate y salsa secreta), The Return of the Cowboy (con cheddar curado 9 meses, bacon ahumado, cebollas confitadas, aro de cebolla y salsa barbacoa), Smoky Blue (con queso azul Stilton, bacon ahumado y cebollas confitadas) y las alternativas Crispy (hamburguesa de pollo, pan crujiente, cheddar curado 9 meses, bacon ahumado y salsa PNY) y Atomic (vegetariana con champiñón Portobello estofado, salsa PNY y cheddar curado 9 meses).
Como acompañamiento, las patatas pueden ser de dos tipos, las famosas french fries caseras o bien loaded fries, con queso cheddar curado 18 meses derretido y bacon ahumado por encima.
Para finalizar la igualmente calórica como deliciosa comida, recomendamos probar alguno de sus postres: cheescake, tarta de chocolate, o alguno de sus milkshakes (recomendamos Pay Day, con chocolate noisette mezclado con crema de cacahuete y nata montada).
Paris New York
50 rue du Faubourg Saint-Denis – 75010 Paris
Horario: Lunes a Domingo, 12:00 – 16:00 y 19:00 – 23:30
Texto y fotos: Icíar J. Carrasco