Desde el otro lado del Altántico, concretamente desde México D.F. ha llegado a Madrid Pata de Elefante, un restaurante de comfort food en el que poder disfrutar desde la hora del desayuno hasta la hora de la cena.
Pata de elefante nació por amor. Por amor a la comida, a los momentos que se pasan alrededor de la mesa, por el ambiente que se crean en los restaurantes y por la convivencia entre comensales y el equipo de sala. Y ese amor se nota en cada detalle de Pata de Elefante, no solo en los platos que llegan a la mesa, sino también en la amabilidad con la que te trata todo el equipo.
La carta es muy variada, con platos para todos los gustos. Para desayunar puedes pedir desde un tradicional chocolate con churros hasta un brioche bruleé, un pan francés o un choco waffle. Si eres de los que prefiere comenzar el día con un desayuno salado en Pata de Elefante también tendrás una gran variedad de opciones. Desde una Croque Monsier (Sándwich en pan brioche con bechamel, relleno de pavo con queso gouda gratinado y acompañado de ensalada de rúcula) a un scrambled morrón (huevos revueltos sobre un pan de hogaza tostado, coronados con una salsa de morrón casera y láminas de aguacate) o un tradicional pincho de tortilla. Sin duda, cualquiera de las opciones las disfrutarás, pues el ban brioche es casero, elaborado en el propio obrador del restaurante.
La carta de las comidas y las cenas también es muy apetecible. Puedes abrir el apetito con su plato estrella: Los Nachos Pata. Sus totopos son crujientes y caseros, con salsa verde, res al horno y queso gratinado para terminar siendo coronado con nata agria y pico de gallo, ¡Increíbles!. Las quesadillas, los patacones de chochinita o el bao de langostinos son otras de las opciones que no defraudan. Como principal, siempre te puedes decantar por los tacos (costilla, res al horno o al pastor, entre otros), los brioche salados o una de sus carnes, como puede ser el lomo de picaña, el filete de res al pacharán o el tataki de atún.
Sin duda, Pata de Elefante es un local para tener en cuenta para desayunar, comer, merendar o cenar. Un espacio en el que poder disfrutar de una comida y continuar brindando con uno de los cócteles que ofrecen.
Dirección: Calle de Raimundo Fernández Villaverde, 34, 28003 Madrid
Horario: de lunes a jueves de 12:30 a 00:30 horas; viernes de 12:30 a 02:00 horas; sábado de 10:00 a 02:00 horas; domingo de 10:00 a 23:00 horas
Precio medio: 30-35€
Texto: Elena R. Feijoo
Fotods: cedidas por el restaurante