Si sumas calidad, sostenibilidad y proximidad dan como resultado Patapollo, un nuevo restaurante barcelonés ubicado en Ronda de Sant Antoni 51 con el que alucinarás no solo por su comida si no por su filosofía.
Empezaremos por el principio, como debe de ser. Patapollo abre sus puertas con un objetivo totalmente unificado por sus socios fundadores: ofrecer la patata y el pollo perfecto, a un precio asequible para todos los públicos y sobre todo para todos los gustos (ahora entenderéis a lo que nos referimos).
Lo que empezó teniendo como producto principal el pollo a l’ast, que no lo vamos a negar, está buenisimo – y claramente sigue siendo el producto estrella – evolucionó a una carta mucho más amplia y abierta para que en Patapollo se pueda consumir a cualquier hora y en cualquier momento del día, ya sea para el típico picoteo previo a comer o para tapear a la hora de la cena. Ahora es cuando contamos lo de los gustos, porque tienen nada más y nada menos que 5 tipos diferentes de patatas, desde finas a rústicas y pasando por una increíble Hasselback. Eso sí, siempre peladas, cortadas y fritas en el momento y con una calidad inmejorable.
Ya que hemos mencionado lo de la calidad, seguiremos con este tema. Te dijimos que su filosofía te alucinaría, porque si hay algo por lo que cuida Patapollo es por el producto. Aquí está asegurada la proximidad y el kilómetro 0 ya que saben de dónde, cómo y cuándo procede todo lo que ofrecen en su carta. Y claro, si esto lo juntas con el know how de una buena cocina de carácter mediterraneo se crea el match perfecto para el cliente.
Patapollo, además, ha ido evolucionando con el paso del tiempo y ha introducido elaboraciones en su carta que dejarán con ganas de más a cualquiera. Por ejemplo, la Double Smash Cheese Burger tiene todas las papeletas para convertirse en una de tus favoritas (sobre todo si la acompañas de cualquiera de sus patatas). Venga va, te damos un consejillo más: Acompáñalo también con unos tomates con stracciatella, nosotros seguimos soñando con su sabor.
Ya sabes, ahora que te hemos preparado un menú degustación completo solo te queda a tí ir a probarlo.
Ronda de Sant Antoni, 51, 08011 Barcelona, Barcelona
Horario: de lunes a miércoles de 12:30 a 23:30, de jueves a sábado de 12:30 a 00:00 y domingo de 12:30 a 16:30.
Ticket medio: 15 – 25 euros
Texto: Claudia Menes
Fotos: Andrea Invierno