Patty & Bun es un restaurante joven que ha hecho de las hamburguesas el corazón de su negocio y prácticamente su razón de existir.
En los últimos años, en la capital británica han proliferado los restaurantes informales en los que casi solo se sirven hamburguesas. Pero esas hamburguesas, que en la mayoría de estos relativamente nuevos restaurantes rondan los diez euros -sin incluir patatas o acompañamientos-, nada tienen que ver con las hamburguesas de las cadenas de comida rápida globales que todos conocemos.
Patty & Bun es uno de esos otros restaurantes en los que las hamburguesas tardan más de cinco minutos en llegar a tus manos y en los que hay espacio para cierta sofisticación. Tienen tres hamburguesas clásicas de ternera, que combinan con diferentes ingredientes, como cebolla caramelizada o encurtida, bacon ahumado o salsa de chili y sobrasada, entre otros. Su menú también incluye hamburguesas de pollo frito marinadas al estilo americano en suero de leche (aunque en este apartado Eat 17 sigue ganando) con alioli de ajo ahumado, así como hamburguesas de cordero con cilantro y chili, calabacín rebozado en suero de leche, berenjenas encurtidas, alioli de comino y queso feta. Todas se sirven en bollos frescos de pan brioche.
Sus acompañamientos incluyen las clásicas patatas fritas, alitas de pollo, ensalada de rábanos y granada y una vinagreta de limón y albahaca o ensalada de col. Asimismo, también tienen especiales que van rotando y hay opciones vegetarianas, como los espárragos con trocitos de pan frito, salsa holandesa y huevo benedictino.
En Patty & Bun aspiran a servir las mejores hamburguesas de Londres, y a juzgar por las colas que hay muy a menudo en sus establecimientos -sí, a veces hasta para comer una hamburguesa se hace cola en Londres- puede decirse que van en la dirección correcta. Además, toda la comida la preparan para llevar.
397 Mentmore Terrace London Fields, Hackney E8 3PH, Londres
Precio: a partir de 10 euros
Horario: lunes a sábado, 12 a 9.30pm. Domingo, 12 a 6.30pm
Texto y fotos: Mónica R. Goya