• Mapa
  • Restaurantes
    • Barcelona
    • Madrid
    • Valencia
    • Andalucía
    • Otros
  • Coctelerías
    • Barcelona
    • Madrid
    • Internacional
  • Top
  • Selectors
  • Especiales
    • Eventos
    • Mmmenús
    • Chefs
    • Houseros
    • Puntazos
  • Recetas
  • About
  • EN
  • Mapa
  • Restaurantes
    • Barcelona
    • Madrid
    • Valencia
    • Andalucía
    • Otros
  • Coctelerías
    • Barcelona
    • Madrid
    • Internacional
  • Top
  • Selectors
  • Especiales
    • Eventos
    • Mmmenús
    • Chefs
    • Houseros
    • Puntazos
  • Recetas
  • About
  • EN
Pau Sanz i Vila (Ilustrador)
septiembre 12, 2016
Compartir2
Twittear
Flip
Pin

Pau Sanz i Vila (1990) es un ilustrador alicantino cuya identidad se basa en la utilización de tres únicos colores (azul, rosa y amarillo) y un muy personal estilo cercano al Pop. En su trabajo se representan diversos objetos, personas y lugares cercanos y cotidianos, siendo su obra un resumen de sus propios gustos y vivencias. Autor de libros como Triamor o Los novios de Gael, ha estado representado en ferias de arte como ARCO (2015-2016) y su obra se encuentra representada de manera permanente en galerías como Mad is Mad o Artevistas Gallery, habiendo colaborado así mismo con marcas como Beefeater, Cervecear o WeTransfer.

Un restaurante

Hay varios restaurantes a los que me gusta ir, algunos con más frecuencia, y otros los reservo para ocasiones especiales, pero todos ellos tienen algo en común y es algo que me parece fundamental, poder disfrutar de la comida sin estar pendiente de nada externo a la mesa, tiene que ser un lugar tranquilo.

En Altea me gusta ir al restaurante Ryokucha, se trata de un japonés muy pequeño pero bien situado en el paseo frente al mar, en verano se puede comer en la terraza y es muy agradable. La comida es excelente y no sólo tienen sushi, tienen una gran variedad de platos japoneses, todos los productos son frescos, bien cocinados y la atención es muy buena.

Continuando por la provincia de Alicante, en Dénia me gusta ir al restaurante XqNo? que se encuentra en la zona de Les Marines. Es un lugar algo alejado del casco urbano pero cercano a la playa, muy bien decorado y con una comida excelente, hay quien acude por su selección de platos mexicanos pero lo cierto es que tienen una carta muy variada donde elegir también comida mediterránea, y todo es exquisito.

Cuando voy a Madrid suele ser por temas de trabajo y tengo muy poco tiempo de parar a comer, pero a pesar de ello siempre que puedo me escapo para conocer nuevos lugares. Entre los últimos que he conocido no dudaría en recomendar el restaurante «La casa Tomada«, en la calle San Lorenzo, un verdadero paraíso del bocadillo de autor y la cerveza artesana en un ambiente realmente agradable.

Un plato

Soy de buen comer y no le hago feos a casi nada, pero por supuesto tengo mis platos favoritos. Me gusta la comida japonesa aunque en esto creo coincidir con muchos de mis contemporáneos por cuestión de modas. También soy muy de arroces como buen valenciano, un arroz meloso con bogavante es mi perdición. Y por último, recientemente he descubierto la pizza de trufa, que bien cocinada se ha convertido en mi favorita descartando a mi anterior favorita, que era la de berenjena con ajo.

Un producto

Las vieiras, especialmente a la gallega, las que prepara mi padre.

Un trago

Depende de la comida, pero me gusta el vino tinto en invierno y el blanco en verano. De este último Marina alta es mi favorito. Para aperitivos, me gusta la cerveza o una Vichy catalán, pero no me gustan los refrescos.

Si nos invitaras a casa a cenar ¿qué nos cocinarías?

El entrecot al roquefort suele ser mi plato en estos casos, pero me gusta mucho cocinar, lo hago a diario y no de forma mecánica, sino disfrutando realmente de lo que hago. Me gusta investigar recetas y probarlas o cambiarlas para adaptarlas a mi gusto.

sanz i vila (1)

Compartir2
Twittear
Flip
Pin
ajoarroz meloso con bogavanteberenjenabocadilloCervezacomida japonesaentrecotilustradorla casa tomadaMarina AltaMejicanopizza de trufaSushiVichy Catalánvieirasvino blancovino tinto
Share

Selectors

You might also like

Kaito Hand Roll Bar: la barra donde cada bocado te lleva a Tokio
mayo 7, 2025
Okio Asian Street Market, un mercado gastronómico asiático
marzo 13, 2025
Lamonarracha, el restaurante japo-fusión perfecto para una comida informal
agosto 21, 2024


  • Contacto

    Contenido: alba@plateselector.com

    Eventos: juan.navaza@plateselector.com

    Marketing y publicidad: khaled@plateselector.com

    Para cualquier otra cosa: info@plateselector.com

    Telf: 936 814 413

  • Menú

    • Home
    • Coctelerías
    • Restaurantes
    • Especiales
    • Eventos
    • About
  • Entradas recientes

    • Per Feina Per Plaer: brasas, producto y muy buen gusto
    • Maldonado 14, donde el clasicismo no pasa de moda
    • Distrito Burger: smash, sabor y actitud
    • Kaito Hand Roll Bar: la barra donde cada bocado te lleva a Tokio
    • Komainu, el templo del ramen artesano
  • Buscar en Plateselector


PLATESELECTOR © 2020