Nosotros amamos el café tanto como Inna & Lena, una pareja Rusa que con orgullo han hecho realidad su sueño, el de abrir una cafetería de especialidad.
Este amor hizo que desde hace dos meses, en una de las avenidas más bulliciosas de la ciudad condal abriera las puertas People Love Coffee.
Sus mundos opuestos a su realidad actual hicieron que esta cafetería tenga ese toque minimalista, arty y alocado.
Nomad Coffee provee a esta dupla de un café de especialidad con calificación mayor a ochenta y cinco puntos sobre cien, con acidez equilibrada y sabores interesantes en boca. Para los que gustan del estilo americano, el de filtro, aromático y con matices elegantes, proveniente de Uganda, de una finca donde solo trabajan mujeres y luchan por un trabajo justo y equitativo.
Lena con sus bellas manos, prepara ricos y abundantes tostones de masa madre con aguacate o salmón ahumado que están para chuparse los dedos. En opciones dulces los budines esponjosos, las cookies de chocolate y la granola casera con manzana asada completan un menú simple pero bien pensado.
Podemos aclamar que este café se hace querer por personas y canes, ya que para ellos, la dupla ha pensado una rica cookie de atún y espelta. Si llevas tu taza te llevas un pequeño descuento pero muy grande para el planeta.
De diseño simple, autentico, donde los colores grises y los azulejos blancos dan la calma a este oasis de café en medio de la selva de coches y bocinas.
“El barrio está despertando y soñando con el buen café” nos cuenta Inna, y desde aquí animamos para que cada día haya más soñadores.
Dirección: Gran Vía de les Corts Catalanes, 511
Horario: Martes a domingo 10 a 19h
Texto: Iván M. Frutos
Fotografía: Alba Obradors