Este restaurante de cocina de mercado y producto fresco de temporada ubicado en pleno corazón de Gracia, ni más ni menos que en la mítica Plaza Revolución, es una parada obligatoria para todo aquel que quiera disfrutar de cocina hecha con mimo, paciencia y alegría.
Cuenta la historia que una familiar de los dueños, Pepa Ferrer, fue una barcelonesa de los años 20 con una gran sensibilidad por el mundo culinario. Aprendió el oficio de la mano de su madre, y cocinó en los mejores restaurantes de la época, como Maison Dorée, Can Culleretes y Glazier. Pepa vivía en el barrio de Gracia, donde la mayoría de su tiempo lo volcaba en su gran pasión: los tomates. De ahí que su sobrenombre fuera Pepa Tomate.
«Nos parecía un gran nombre, pues el tomate es el emblema del restaurante, alimento de tierra que da buen gusto y vida, imprescindible en cualquier cocina» cuenta Quim Marqués, su dueño.
De la mano del joven chef Pau Corderas, un entusiasmado de la cocina, transmite en cada plato toda su pasión al igual que sus abuelas se lo trasmitieron a él. De ellas aprendió el amor y respeto a la cocina de «chup-chup», los platos de cuchara de larga cocción y al olor de sofrito casero. Es por eso que Pau cogió la buena costumbre de adquirir los ingredientes frescos a diario en el mercado de Gracia.
Buñuelos de espinacas con alioli de miel, canelón de bacalao, almendras y ratafia, ceviche vegetal, tatami de pato con chimichurri, pollo rústico con gambas y chocolate son algunos de sus deliciosos platos. Frescos, informales y actuales.
Tapas, platos y platillos de la cocina tradicional barcelonesa pero con un toque original de Pau Corderas. Si estás por la Vila, no dudes en pasarte.
Plaza Revolución 17, 08012 Barcelona
Teléfono: 932 10 46 98
Horario:
Lunes de 20:00 a 01:00
De Martes a Jueves 9:00h a 1:00h
Sábado de 10:00 a 1:00
Domingo 11:00-1:00
Texto: Alba Yáñez
Fotos: Mahala Marcet