Os proponemos una idea fácil y sencilla para transformar un postre típico de otoño-invierno en uno más veraniego. Si en verano solemos cambiar el vino tinto por el blanco, ¿por qué no hacer lo mismo con unas peras al vino? Os decimos cómo elaborar este delicioso plato, consiguiendo un resultado refrescante y espectacular. ¡Y el invierno puede esperar!
Ingredientes:
4 peras firmes
500 ml. de vino blanco
100 ml. de agua
1 cucharada de zumo de limón
150 gr. de azúcar glas
80 gr. de crème fraîche
8 vainas de cardamomo
Una pizca de hebras de azafrán
Elaboración:
Colocamos el vino, el agua y el zumo de limón en un cazo mediano y añadimos el azúcar glas, las vainas de cardamomo ligeramente majadas y el azafrán. Llevamos a ebullición a fuego lento.
Cuando empiece a hervir, colocamos dentro las cuatro peras peladas con ayuda de un pelador y tapamos el cazo. Dejamos hervir a fuego lento unos 30 minutos dándoles la vuelta de vez en cuando.
Una vez transcurridos los 30 minutos quitamos la tapa y subimos el fuego durante 5 minutos para que el líquido reduzca y quede un almíbar más espeso.
Emplatado:
Servimos en un plato semi hondo con el almíbar de base y un poco de lima rallada y crème fraîche para refrescar el postre. Las peras pueden dejarse enteras o pueden cortarse previamente sobre una tabla para servir en platos de postre.
*Todo el menaje utilizado en esta receta está disponible en El Corte Inglés.
Fotos: Anel González