Pershïc es un local espectacular, abierto al público como Café Lounge, que es imposible que pase desapercibido cuando, dando un paseo, doblas la esquina de Mazarredo para llegar a los Jardines de Albia, céntrico espacio verde de la zona de Abando.
Sus toldos exteriores subrayan amplios ventanales desde los que es fácil poder ver como todo elemento ha sido escogido con cuidado, precisamente para definir el espiritu selecto y exclusivo de sus dueños, Ary y Darío Rowshan.
Ary y Darío , de origen persa, llevan ya mucho tiempo ocupando este inconfundible corner. Hace más de una década abrieron Gabbeh, un negocio dedicado a la venta de alfombras confeccionadas a medida, un taller artesanal que tuvo gran éxito entre el elitismo de la capital de Vizcaya.
Hace un año decidieron reinventarse completamente y contactaron con Verno para proyectar la reforma. Verno es un importante estudio que ha realizado ya importantes proyectos como el del también restaurante Bascook.
Trabajando conjuntamente, adaptaron su identidad al mobiliario, con taburetes tapizados y techos cubiertos con alfombras de su colección personal. De los mismos techos brotan varias plantas colgantes. En el resto del local y en la barra, conviven perfectamente dos materiales básicos, hierro y madera, todo iluminado con unas características lámparas de luz cálida.
La carta de cócteles está aún por definir y es que quieren trabajar bien con ella. Así que, de momento, te tienes que dejar llevar por el coctelero. Probamos un Gin Tonic suave, Gin Ginial con tónica de flor de hibiscus, con una elaboración de fresas y rosas persas para aromatizar.
Aunque es un local que invita a alargar las noches, Pershïc nos sorprende abriendo temprano para ofrecer desde primera hora desayunos y aperitivos. En definitiva, proponen una visita que surja en cualquier momento del día, aceptando el reto de demostrar que la cocina iraní quizá también se puede tomar en forma de pintxo.
Colón de Larreátegui Kalea, 8, Bilbao
Horario: De 8:00-24:00h
Texto: Lucía Gomez Meca
Fotos: Borja Llobregat