Vinos, quesos, embutidos, conservas, aceites… Pesoneto es una auténtica joya de tienda en el barrio de Chamberí. Sus vitrinas están llenas de productos artesanales, fabricados 100% en España y en su mayoría provenientes de empresas familiares.
La tienda se encuentra dividida en 7 zonas: la bodega, el barril, la almazara, la lonja, la quesería, la huerta y el secadero. En todas ellas encontrarás productos delicatesen y con precios aptos para todos los bolsillos, pues trabajan diferentes rangos de precios para que todo el que quiera pueda entrar y llevarse productos de calidad a su casa. Además, disponen siempre de productos ecológicos para aquellos que lo prefieran y de kilómetro 0, si es posible.
Con una clara filosofía de defender el producto autóctono y rescatar las antiguas mantequerías, Ángel, el dueño, se convierte en un “narrador de historias” con cada cliente. Ángel se sabe la historia de cada proyecto que se esconde detrás de los productos que vende y no tiene problemas en contarte cada detalle para que así valores más lo que te estás llevando a casa.
En sus vitrinas puedes encontrar productos como un aceite que proviene de una finca andaluza que ha creado un ecosistema compuesto por un “hotel” para aves y un “paraíso” para los insectos; unas conservas de bonito que provienen de una cooperativa de Burela compuesta solo por mujeres; o un queso idiazábal de un chico vasco que tiene un pequeño rebaño de ovejas con las que fabrica su propio queso.
Además, disponen de una gran oferta de talleres y catas para conocer el catálogo de productos de la tienda: aceites de oliva, vino, cervezas o las conservas son los propios protagonistas de sus cursos.
Con una decoración acogedora, de colores claros y con la madera natural como gran protagonista. Las paredes de Pesoneto están llenas de auténticos diamantes en bruto de nuestra gastronomía. Porque como bien dice Ángel, “no hace falta irse fuera de España para encontrar quesos como el parmesano o el gouda. En España tienes quesos muy parecidos que tenemos que valorar”.
Adéntrate en Pesoneto, déjate asesorar por Ángel y su equipo y llévate a casa productos de calidad que esconden historias familiares muy curiosas y anecdóticas.
Dirección: Calle de Alburquerque, 3, 28010 Madrid.
Horario: de lunes a sábados de 09:30 a 21:30 horas.
Texto y fotos: Elena R. Feijóo