Este chef de madre cantonesa y padre de Shanghay, es un verdadero genio de la comida asiática en Barcelona.
Peter nació en Nueva York pero creció entre Hong Kong y Australia. «Cuando era un niño mi padre tenía negocios con varios hoteles en Hong Kong con lo cuál me aburría y empezaba a investigar, sobre todo en la cocina, me colaba para ver a los chefs, los platos y si podía y me dejaban incluso probar» -explica Peter.
Peter te recibe con un Martini de Lychee y una enorme sonrisa, enseguida ves lo divertido que es y lo mucho que le gusta explicar historias relacionadas con sus platos, como la de uno de sus hits: Imperial Crab. Cuenta la leyenda que un emperador chino una noche ordenó a su cocinero que le preparara un cangrejo, éste sin cangrejo en la nevera y todo cerrado por las horas que eran -y también por miedo a perder la cabeza- decidió cocinar un plato con todos los ingredientes que le recordaran al sabor y textura del cangrejo; pescado blanco, huevo, mayonesa, cebollino y brócoli. El Emperador al probarlo exclamó: ¡Es el mejor Cangrejo que he probado en mi vida!
Hace ahora un año que trabaja con Eatwith y el boca oreja ha hecho que se convierta en uno de los host más solicitados «Desde siempre me ha gustado acoger gente en mi casa para cocinar, ¿así que por qué no gente que no conocía? Me gusta que venga gente de otros países, razas, culturas y mentalidad a cenar a mi casa» y tanto que le gusta, hace cenas hasta 4 o 5 noches a la semana a partir de 4 personas hasta 10.
Su menú degustación de más de 8 platos varía cada día según mercado pero siempre puedes encontrar cosas tan deliciosas como: Tom Yum (sopa de mariscos), Dim sum, gambas salteadas, vieiras con chili, pork belly agridulce, pollo a la brasa con soja y jengibre, mejillones picantes, mejillas de ternera al vino tinto, cangrejo y mil platos más.
«Todos sabemos que en Barcelona no hay ningún restaurante auténticamente asiático, si hay Vietnamitas, Tailandeses, Chinos y sí, en algún lugar sirven fideos y bola de masa o incluso Pho o curry verde, pero aun así no son tan buenos como lo que supone que debe ser. Por eso, si te apetece comida asiática, no busques más, yo estoy aquí para cocinarte algo en mi casa».
Si quieres asistir a una de sus cenas en su casa puedes apuntarte aquí.