Peyote San, donde “Mexico meets Japan”, es el nuevo restaurante del grupo empresario Larrumba, culpables de ser los artífices de los locales más de moda de Madrid, como el Perrachica, La Habanera o el primero que abrieron, Pipa&Co. De hecho, dentro de poco llegarán a la decena de locales, todos cortados por el mismo patrón: Espacios muy amplios, con fuertes apuestas en interiorismo y decoración, carta de coctelería de autor, propuestas gastronómicas actualizadas y, lo más visible, mesas completamente llenas cada día.
En Peyote San, sin duda alguna, es donde mejor se come de todos ellos. Esto se debe a su punto de partida, una nueva fusión gastronómica, que de primeras nos parece complicada, la japonesa con la peruana, pero que en realidad pueden compartir varias elaboraciones, ingredientes, chiles y pescados si juntamos dos grandes chefs en su cocina. La parte japonesa la lidera Hugo Muñoz, ex Kabuki y ex jefe de cocina de KaButoKaki (KBK Aravaca), donde recibió el premio de cocinero revelación de la Comunidad de Madrid en 2016, siendo un puesto que ha mantenido hasta su reciente incorporación al Grupo Larrumba; el lado mexicano lo defiende Santi Aroca que ha pasado por restaurantes como Martin Berasategui o Club Allard y ha formado parte más de los últimos dos años del restaurante mexicano estrella Michelín “Punto MX”.
Su carta, larga y pensada para compartir, se estructura en grupos como aguachiles, sashimis y más, de cañas y katanas o para botanear. Destacan los tacos al pastor, en los que la tortilla se hace de maiz azul y algas, el gunkan de cochinita pibil, que son un ejemplo perfecto de la fusión, makis de alga nori con arroz, rellenos del adictivo guiso de cerdo más consumido del DF; Probamos también uno de los platos de los que más se rumorea, te rompo los huevos, huevos rotos con sashimi de atún, totopos y guacamole. Para terminar, nos dejamos recomendar por el equipo de cocina y nos retan a comernos un costillar de vaca, cocinado a fuego lento y bañado en mucha salsa teriyaki.
Además cuentan con una selección de sushi, brunch y una larga carta de cócteles fusión, en el que cada uno de ellos va un poco más allá, ¡hay uno de ellos que lleva queso cheddar con chiles en su mezcla!
C/ Marqués de la Ensenada 16, 28004 Madrid
Horario: Lunes a Viernes de 13:00 a 2:30. Findes y festivos de 11:00 a 2:30
Teléfono: 91 088 22 12
Texto: Lucía Gomez Meca
Fotos: Borja G.