Picador es ese local que te traslada a las clásicas tabernas andaluzas. Un restaurante con personalidad y sofisticación en el que disfrutar de la cocina andaluza reinventada. Picador es un restaurante que te sorprenderá, un place to be en el que disfrutar de cada bocado.
El interiorismo de Picador acompaña a su oferta gastronómica, ya que este espacio es sobrio pero con guiños a la tradición malagueña. Una decoración pensada para completar la experiencia gastronómica y que así los comensales puedan disfrutar de los sabores andaluces rodeados de un ambiente vanguardista, desenfadado y que homenajea el estilo de vida que caracteriza Andalucía.
Al frente de la propuesta gastronómica de Picador se encuentra Iker González y Juanjo Solano creando una carta llena de sabores tradicionales y bocados típicos de esta región. Su propuesta gastronómica de raíces andaluzas refleja una reinvención de bocados típicos de la región pero con una personalidad propia.
La carta de Picador comienza con “entre charlas y risas” con platos perfectos para abrir el apetito como el tartar de solomillo de vaca vieja, la ensaladilla de picantón con encurtidos caseros y huevo o la berenjena asada en miso con miel de zanahoria amontillada. Las patatas rotas, fritas y bravas o las croquetas de choco, puntillitas fritas y pipirranas son algunos de los platos indispensable de la carta. La carta continua con la sección “desde el mar” en donde encontrarás opciones como el brioche de calamares fritos, chucrut y hojas frescas o el cogollo asado, anguila ahumada y creme fraiche, sin duda un plato que conquista en cuanto lo pruebas. El final de la carta llega con “desde la tierra” la sección perfecta para los amantes de la carne con platos como el magret de pato lacado con miel y maíz o uno de los platos estrella del restaurante: el canelón de chivo en su jugo y salsa de queso payoyo, un plato con mucho sabor andaluz.
Y para terminar la comida, nada mejor que hacerlo con sus “pequeños delitos”, compuesto por postres deliciosos como la torrija del Picador con helado de pistacho, la tarta de queso y frambuesa o el profiterol de mango.
Los amantes del vino encontrarán también en Picador una gran oferta líquida compuesta por más de 80 referencias nacionales e internacionales, dándole especial protagonismo a los vinos de la región. Vinos espumosos, champagnes, tintos, blancos o rosados, así como finos dulces y generosas constituyen una carta extensa y variada que se completa con una gran variedad de cócteles, vermuts y licores.
Sin duda Picador es un restaurante en el que evadirse, un local en el que adentrarse en un mundo en el que Iker y Juanjo han conseguido crear una oferta gastronómica moderna que tiene como base el recetario tradicional andaluz y en el que los productos de la zona juegan un papel protagonista.
Dirección: Avenida Louison Bobet, 9. Mijas. Málaga
Horario: de lunes a domingo de 18:00 a 00:00 horas
Precio medio: 60€
Texto: Elena R. Feijóo
Fotos: cedidas por el restaurante